Cinco tornados golpean Rusia al mismo tiempo. ¿En serio?

Cinco tornados tocaron tierra a una milla mar adentro del puerto de la ciudad rusa de Novorossiysk – al mismo tiempo – a finales de agosto, según informes de prensa rusos. La tormenta fue tan aterradora que la policía evacuó la ciudad.

Cinco tornados golpean Rusia al mismo tiempo. ¿En serio?

Esto puede sonar como si se tratase de una película de ciencia-ficción apocalíptica, pero al parecer este tipo de tormentas extrañas no son tan raras.

“Es casi ciertamente real y no tan raro”, dijo Harold Brooks, científico atmosférico en el U.S. National Oceanic and Atmospheric Administration’s National Severe Storms Laboratory (Laboratorio de Investigación Ambiental de la National Oceanic and Atmospheric Administration) en Norman, Oklahoma, cuando se le preguntó respecto a la credibilidad de los informes.

La gran mayoría de los tornados en la tierra se producen en Tornado Alley (Callejón de los tornados), donde en el cálido y húmedo aire del Golfo de México choca con el aire frío del norte, en la primavera transversalmente en el Medio Oeste. Sin embargo, los tornados pueden ocurrir en otros lugares y en otros momentos del año. Incluso pueden ser tornados de invierno. Dos golpearon el norte de Arizona ayer, según informes de prensa locales. Nueva Jersey se cree que experiementa tres por año, según datos del Centro Nacional de Datos Climáticos. Muchos tornados son marginales en términos de velocidad del viento y sin fotos, puede ser difícil de distinguir de los vientos fuertes de tormenta.

En las zonas donde intensos embudos de nubes se forman comúnmente en el agua (también conocido como trombas marinas) – los Cayos de Florida y el Mar Adriático, son dos ejemplos – estas tormentas con frecuencia se forman a lo largo de una línea de tormentas eléctricas en desarrollo, dijo Brooks OurAmazingPlanet. También se producen por la tierra en las condiciones adecuadas

La tormenta pasó Novorossiysk sin incidentes, no hubo edificios dañados ni personas heridas, según el Primer Time de Rusia.

El clima extremo ha sido el tema para Rusia el verano pasado, con un clima mortal responsable de cientos de muertes. Algunos en el país han apuntado al cambio climático como la causa.

La ola de calor del verano de Rusia, sequías e incendios forestales, por sí solos, no son signos del calentamiento global, según varios principales climatólogos – pese a las afirmaciones ampliamente reportadas este verano por el científico ruso.

Pero los expertos coinciden en que, en general, el clima, de hecho, muestra signos del calentamiento inducido por el hombre, y este tipo de clima puede llegar a ser más común en un mundo en calentamiento.

Fuente: amazingplanet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.