Misión 100 años de naves espaciales de EE.UU. para colonizar otros mundos

Misión 100 años de naves espaciales de EE.UU. para colonizar otros mundos

La nave espacial Enterprise podría tener cierta competencia: el director Simon ‘Pete’ Worden del centro Ames de la NASA ha puesto de manifiesto ese centro de la NASA ha “comenzado un proyecto con DARPA llamado ‘Hundred Years Starship‘”, con 1.000.000 de dólares de financiamiento de DARPA y $100K de la NASA.

“Usted lo ha oído aquí,” dijo Worden en “Long Conversation,” evento de la Long Now Foundation en San Francisco según Kurweil.net. “También esperamos poder seducir a algunos multimillonarios para formar el ‘Hundred Starship found’, añadió.

“El programa espacial humano está ahora realmente dirigido a estacionarse en otros mundos”, explicó. “Hace veinte años se tenía que susurrar en los bares oscuros. La NASA necesita construir una nave espacial real, probablemente con propulsión eléctrica, probablemente también con energía solar y energía nuclear.”

Un nuevo concepto de propulsión es de propulsión eléctrica, dijo Worden. “Cualquiera que viese el [Star Trek] Enterprise, sabe que no se ven enormes columnas de fuego. En pocos años veremos el primer prototipo real de una nave espacial que nos llevará entre dos mundos.”

“Nosotros [también] financiamos a jóvenes científicos para el desarrollo de propulsión térmica de microondas. La idea es poner un haz de energía dirigido a la nave espacial, por lo que no tiene que llevar todo el combustible, y luego utilizar esa energía del láser o microondas para calentar un propulsor, que consigue un factor muy importante de mejora. Creo que es una forma de dejar el mundo.”

Worden también advirtió al asentarse en otros mundos, tenemos que ser prudentes. “¿Cómo vives en otro mundo? No tengo la menor idea”, dijo. Creo que cosas como la biología sintética tiene mucho potencial para ello. Creo que en lugar de hacer un ambiente en Marte como la Tierra, ¿por qué no modificar la vida… incluyendo el genoma humano… para que sea más adecuado para [Marte]?

Wordon piensa que se debe ir a las lunas de Marte, primero, en las que se puede hacer la exploración telerobótica extensa del planeta. “Creo que vamos a estar en las lunas de Marte para el año 2030 más o menos.”

Worden dice también que el centro Ames de la NASA está explorando otro concepto radicalmente nuevo: una aeronave de carga pesada que podría llevar cientos de toneladas. “Creo que podría revolucionar el transporte aéreo, porque es muy barato y mantiene los 100 nudos. La idea es que usted podría fácilmente ir a Hawai durante la noche, por ejemplo… con mucho menos combustible.

“La respuesta a largo plazo [a la rápida aceleración del crecimiento de los viajes en el mundo en desarrollo y el aumento de gases de efecto invernadero] es un “Tesla en el aire”- usando baterias de alta densidad potenciadas por redes de energía solar terrestres, para que su avión permanezca conectado durante la noche, y tenga un motor eléctrico en lugar de un motor químico. Creo que dentro de diez años vamos a tener los niveles de negocios a pequeña escala, y dentro de los 20, serán los aviones.

Fuente: dailygalaxy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.