Pirámides submarinas en Japón – Antigua Ciudad Bajo el agua

Pirámides submarinas en Japón – Antigua Ciudad Bajo el agua

Noticia de 2007.

Uno de los mayores descubrimientos en la historia de la arqueología se hizo el verano pasado, frente a Japón, repartidas en unas sorprendentes 311 millas (210 km) en el suelo marino, son los restos de una antigua ciudad bien preservados. O al menos, un número de sitios relacionados.

En las aguas de Okinawa y más allá de la pequeña isla de Yonaguni, buzos situados en ocho lugares distintos comenzaron en marzo de 1995. Ese primer avistamiento fue equívoco – una estructura provocativa, cuadrada, incrustrada en coral por lo que su identidad para el hombre era incierta. Luego, en fecha tan reciente como el verano de 1996, un buzo deportivo descubrió accidentalmente una enorme plataforma, angular de alrededor de 40 pies por debajo de la superficie, frente a la costa suroeste de Okinawa. La pregunta de si era de procedencia artificial fue más allá. En la ampliación de su búsqueda, los equipos de buzos encontraron otro más, un monumento diferente cercano. Luego otro y otro. Vieron largas calles, bulevares, escaleras majestuosas arcadas magníficas, enormes bloques de piedra perfectamente cortados y encajados – todos armoniosamente ‘soldados’ entre sí en una arquitectura lineal diferente a todo lo que habían visto nunca antes.

En las siguientes semanas y meses, la comunidad arqueológica de Japón se unió alimentando el frenesí del descubrimiento. Profesionales capacitados forman una saludable alianza con los entusiastas que hicieron el hallazgo. En un espíritu progresista de respeto mutuo una alianza de trabajo, académicos y aficionados se unieron para dar un ejemplo de cooperación para el resto del mundo. Su causa común pronto dio sus ricos frutos. En septiembre, no lejos de la costa de la isla de Yonaguni, más de 300 millas aéreas al sur de Okinawa, se encontraron con una estructura piramidal gigantesca, de 100 pies (30 m). En lo que parecía ser un centro ceremonial con paseos amplios y torres flanqueantes, el edificio colosal mide 240 pies (74 m) de largo.

Con claridad excepcional debajo de la superficie, con 100 pies (30 m) de visibilidad un factor común, permitió la documentación fotográfica completa, tanto la fotografía fija como el vídeo. Estas imágenes proporcionan la base de los principales titulares de Japón durante más de un año. Sin embargo, ni una palabra sobre el descubrimiento de Okinawa ha llegado al público de EE.UU., hasta la revista, “Ancient American” dio la noticia de pasada. Desde esa primicia, sólo la red televisiva CNN hizo un reportaje sobre la ciudad bajo el agua de Japón. Nada de ello ha sido mencionado en ninguna de las otras publicaciones de arqueología de la nación, ni siquiera en cualquiera de los diarios. Uno quiere imaginar que este tipo de descubrimientos pueden ser las noticias mas alucinantes que un arqueólogo podría esperar para aprender. Aún así, fuera de la “Ancient American” y el único informe de la CNN, el manto de silencio que cubre todos los hechos acerca de las estructuras de Okinawa a la vista con mayor eficacia es su ubicación en el fondo del mar. ¿Por qué? ¿Cómo puede esta negligencia terrible persistir en ante un descubrimiento de una magnitud sin precedentes? A riesgo de acusaciones de paranoia, se puede concluir que una verdadera conspiración que maneja la información domina los manantiales de conocimiento público de Estados Unidos.

Frank Joseph – “Ancient American”.

Los buzos encuentran el edificio más antiguo del mundo

La estructura hace pensar que es el edificio más antiguo del mundo, casi con el doble de la edad de las grandes pirámides de Egipto, ha sido descubierto. El zigurat de piedra rectangular bajo el mar frente a las costas de Japón podría ser la primera evidencia de una civilización desconocida de la edad de piedra, dicen los arqueólogos.

El monumento es 600 pies (182 m) de ancho y 90 pies (27 m) de altura y ha sido fechado por lo menos a 8.000 años antes de Cristo. La más antigua pirámide en Egipto, la pirámide escalonada de Saqqara, fue construida más de 5.000 años después.

La estructura de Yonaguni, una pequeña isla al suroeste de Okinawa, fue descubierta por primera vez a 75 pies (22 m) bajo el agua por buceadores hace 10 años y los lugareños creyeron que era un fenómeno natural.

El profesor Masaki Kimura, un geólogo de la Universidad de Ryukyu en Okinawa, fue el primer científico en investigar el sitio y ha concluido que la misteriosa estructura de cinco capas fue hecha por el hombre. “El objeto no ha sido fabricado por la naturaleza. Si ese hubiera sido el caso, cabría esperar que los residuos de la erosión estarían alrededor del sitio, pero no hay fragmentos de roca allí”, dijo.

El descubrimiento de lo que parece ser un camino que rodea el edificio era una prueba más de que la estructura fue hecha por los seres humanos, añadió.

Pirámides submarinas en Japón - Antigua Ciudad Bajo el agua

Robert Schoch, profesor de geología en la Universidad de Boston, se sumergió en el sitio el mes pasado. “Básicamente, se parece a una serie de grandes escaleras, cada una cerca de un metro de altura. Esencialmente, se trata de un acantilado, como la ladera de una pirámide escalonada. Es una estructura muy interesante”, dijo. “Es posible que la erosión natural del agua combinada con el proceso de división de rocas agrietadas hayan creado una estructura, pero es difícil la creación de una estructura tan fuerte como ésta.”

Otras pruebas de que la estructura es el trabajo de las personas llegó con el descubrimiento de pequeños montículos cercanos de piedra bajo el agua. Al igual que el edificio principal, estos mini-zigurats están hechos de bloques escalonados y son de unos 10 metros de ancho y 2 m de alto.

Kimura dijo que era demasiado pronto para saber quien construyó el monumento o su propósito. “La estructura puede ser un santuario religioso antiguo, posiblemente en honor a antiguas deidades como las de Nirai-Kanai [1], los lugareños dicen que sus dioses dieron la felicidad a la gente de Okinawa desde más allá del mar. Esto podría ser evidencia de una nueva cultura ya que no existen registros de un pueblo lo suficientemente inteligente como para haber construido un monumento hace 10.000 años “, dijo.

[1] Nirai Kanai es un lugar mítico de donde proviene toda vida. Es adorado en el oriente, y se fabulea que era una isla. Se dice que dioses de Nirai Kanai han traído diferentes cultivos y herramientas a las personas Ryukyuan en diferentes momentos.

“Esto sólo se podría haber hecho por un pueblo con un alto grado de tecnología, probablemente procedentes del continente asiático, de donde vienen las civilizaciones más antiguas. Tendría que haber habido algún tipo de maquinaria involucrada para haber creado una estructura tan enorme.”

Pirámides submarinas en Japón - Antigua Ciudad Bajo el agua

Teruaki Ishii, profesor de geología en la Universidad de Tokio, dijo que la estructura se remonta a por lo menos 8000 años antes de Cristo cuando el terreno sobre el que se construyó fue sumergido al final de la última edad de hielo. “Espero que este sitio sea artificial, ya que sería muy emocionante. Pero en este momento creo que es demasiado pronto para decirlo. Creo que la estructura podría ser natural, pero parte de la misma haberse hecho”, dijo.

Los primeros signos de la civilización en Japón se remontan al período neolítico alrededor de 9000 antes de Cristo. La gente de este tiempo vivia como cazadores y recolectores. No hay nada en el registro arqueológico que sugiera la presencia de una cultura lo suficientemente avanzada como para haber construido una estructura como el zigurat.

Arqueólogos británicos están, sin embargo, cautelosamente entusiasmados con el descubrimiento que será presentado este verano en un documental de Channel 4.

Jim Mower, un arqueólogo de la Universidad College de Londres, dijo: “Si se confirma que el sitio es tan antiguo como los 10.000 años y es del hombre, entonces esto va a cambiar un montón de las ideas anteriores sobre la historia del sureste de Asia. Pondría a la gente que hizo el monumento a la altura de la antigua civilización de Mesopotamia y el Valle del Indo.”

japanciudadsubmarina_9

 

Fuente: cyberspaceorbit

 

¿Han sido Destruidos estos artefactos?

Seismo de magnitud 7,7 golpea Okinawa, creando tsunamis menores

Yonaguni isla más cercana a las pirámides bajo el agua en: 24.30 N 123 E

Quake: 125 E 22.40N

Kyodo News Service

TOKIO, 4 mayo (Kyodo) – Un terremoto de una magnitud estimada de 7,7 en la escala de Richter sacudió la prefectura de Okinawa, suroeste de Japón, en la mañana del lunes, causando algunos tsunamis en las costas de la prefectura de la isla, dijo la Agencia Meteorológica.

Leer más

Otras referencias:
es.wikipedia.org
futuropasado
spanish.peopledaily

Artículos relacionados

Antigua Atlántida Lemuria Mu después de las inundaciones 10,500 a.C

2 comentarios en «Pirámides submarinas en Japón – Antigua Ciudad Bajo el agua»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.