Resuelto el misterio de los “ovnis” esfericos de fuego verde

Bolas de fuego verde cruzaron el cielo de Australia hace cuatro años, estimulando los informes de ovnis en la zona, podrían haber sido meteoros y centellas, sugiere un investigador.

Al menos tres bolas de fuego verde semáforo más brillante que la luna, pero no tan brillante como el sol, resplandecían sobre el noreste de Australia el 16 de mayo de 2006. El agricultor vio una con una cola azul disminuyendo pasar por encima de las montañas del Great Divide a unas 75 millas (120 kilómetros) al oeste de Brisbane, a continuación, vieron cerca una bola de color verde fosforescente de unas 12 pulgadas de ancho (30 centímetros) rodar lentamente por la ladera de una montaña, saltando sobre una roca en el camino.

Resuelto el misterio de los "ovnis" esfericos de fuego verde

Las esferas de fuego verde vistas en el cielo de Australia fueron capturadas en las fotos, esta vez un miembro del público en Brisbane. Crédito: esta foto fue publicada por primera vez en el periódico con sede en Brisbane Courier Mail, que lo obtuvo de la estación de televisión Canal 9 en Brisbane.

Estas esferas se han visto muchas veces en el cielo, y por lo general se explican en forma de meteoros con una composición específica que al friccionar con la atmosfera brillan de determinada manera según su composición. Algo similar a lo visto en las auroras. De hecho, un piloto de avión comercial que aterrizó en Nueva Zelanda ese día dijo haber visto un meteoro rompiendose en fragmentos, que se pusieron verdes como los trozos y descendieron en dirección a Australia. El calendario de las bolas de fuego sugiere que podrían haber sido los escombros del cometa 73P/Schwassmann-Wachmann 3, dijo el físico Stephen Hughes de la Universidad de Tecnología de Queensland en Brisbane.

La bola verde que el agricultor vio rodar por la pendiente casi seguro que no era un meteorito, dijo Hughes. No se ha encontrado un meteorito perfectamente redondo de un pie de ancho, y si se tratara de uno, no rodaría lentamente por una colina.

En cambio, Hughes sugiere que podría haber sido un rayo de bola, misteriosas esferas brillantes de luz que normalmente se observan durante las tormentas. La bola de fuego verde podría haber proporcionado una conexión eléctrica entre el suelo y la capa ionizada de la atmósfera conocida como la ionosfera, proporcionando la energía necesaria para las centellas.

Los meteoros son a menudo confundidos con ovnis, al igual que un rayo, los globos y los experimentos militares.

“Un vínculo transitorio eléctrico entre la ionosfera y la tierra, creado por meteoritos o algún otro medio, podría ayudar a resolver el misterio de muchos avistamientos de ovnis”, dijo Hughes a LiveScience. “Dado que estas bolas serían tan insustanciales que serían capaces de moverse y cambiar de dirección muy rápidamente como se ha observado a menudo.”

Fuente: LiveScience

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.