Gigantes plantas orbitales de energía podrían cosechar la energía del sol para satisfacer las necesidades energéticas mundiales

Los científicos quieren usar enormes satétiles para recolectar energía solar y traerla de vuelta a la tierra

La cosecha abundante energía solar desde el espacio podría ser una manera costo-efectiva para satisfacer las necesidades del mundo de energía, han dicho un grupo de científicos internacionales.

Las plantas energéticas orbitales capaces de recoger la energía solar e irradiarla a la Tierra parece “técnicamente posible” en una o dos décadas sobre la base de tecnologías de hoy en el laboratorio, se ha afirmado. Tal proyecto podría ser capaz de lograr la viabilidad económica en 30 años o menos.

Gigantes plantas orbitales de energía podrían cosechar la energía del sol para satisfacer las necesidades energéticas mundiales
Plan para el futuro: Una planta de energía en órbita similar a esta con gigantes paneles solares podría ser utilizada para capturar la energía del sol y enviarla de vuelta a la tierra

“Está claro que la energía solar entregada desde el espacio podría desempeñar un papel de enorme importancia para satisfacer la necesidad mundial de energía durante el siglo 21”, dijo un grupo de estudio de la Academia de París, sede Internacional de Astronáutica.

El estudio, que fue dirigido por John Mankins, un veterano durante 25 años de la NASA y ex jefe de la agencia espacial de EE.UU., fue anunciada como la primera evaluación internacional de las posibles formas de captación de energía solar en el espacio y su entrega a la Tierra a través de la transmisión energética inalámbrica.


El estudio dijo que dinero del gobierno, probablemente sería necesario para llevar el concepto, conocido como la energía solar espacial, al mercado.

La financiación del sector privado es poco probable que actúe sola debido a la “incertidumbre económica” del desarrollo, dijo.

Pero el estudio dijo que los gobiernos y el sector privado deben financiar la investigación para concretar la viabilidad económica de este concepto, en medio de preocupaciones sobre la continua dependencia de la humanidad en los combustibles fósiles finitos que contribuyen a la contaminación global.

Una estimación del potencial precio global para completar el proyecto no se dio.

Gigantes plantas orbitales de energía podrían cosechar la energía del sol para satisfacer las necesidades energéticas mundiales
Ambicioso: Cada uno de los satélites de energía solar sería tan amplio como varios kilómetros y la nave recogería la luz del sol las 24 horas del día

Algunos científicos creen que la energía solar espacial es una potencial solución a largo plazo de energía para la Tierra.

La idea es poner uno primero, y luego unos pocos, y más tarde decenas en órbita sobre el ecuador.

Esto se compara con los paneles de la superficie que ahora se utilizan para convertir la luz solar en electricidad.

La energía se convierte en electricidad a bordo de la nave y se envía a donde sea necesario en la Tierra por una gran antena de transmisión por microondas o por rayos láser, después a una red eléctrica.

Los escépticos consideran que el concepto no comenzará, al menos hasta que el costo de poner una planta de energía comercial en órbita baje drásticamente.

Gigantes plantas orbitales de energía podrían cosechar la energía del sol para satisfacer las necesidades energéticas mundiales
Impresionante: Un primer plano de cómo uno de los gigantes paneles solares podría parecer

Otros obstáculos incluyen desechos espaciales, la falta de estudios de mercado enfocados y los altos costos de desarrollo.

El grupo dijo que la investigación y los trabajos de desarrollo debe llevarse a cabo por los países y organizaciones en conjunto, incluyendo las agencias espaciales, empresas, universidades y organizaciones no gubernamentales.

Gigantes plantas orbitales de energía podrían cosechar la energía del sol para satisfacer las necesidades energéticas mundiales
Fuente de alimentación: Los científicos creen que la recolección de energía solar desde el espacio podría satisfacer las necesidades mundiales de energía

El interés internacional en el concepto ha crecido durante la última década, impulsado en parte por el temor de que en los próximos decenios la producción mundial de petróleo y otros combustibles fósiles, posiblemente llegará a su pico y comenzará a descender.

Añadiendo a la búsqueda de nuevas fuentes de energía se proyectan en todo el mundo salta en la demanda per cápita de energía para el desarrollo económico y la preocupación por la acumulación en la atmósfera terrestre de gases de combustibles fósiles derivados de efecto invernadero.

La idea de aprovechar la energía solar en el espacio se ha estudiado de vez en cuando durante 40 años, incluyendo el Departamento de Energía de EE.UU. y la NASA.

El grupo de estudio, co-patrocinado por el Consejo de Relaciones Exterioresthink tank‘ y el Aspen Institute India, incluye al ex Director de EE.UU. de Inteligencia Nacional Dennis Blair y a Naresh Chandra, un ex embajador de India a los Estados Unidos.

El coronel Michael Smith, jefe futurista de la Fuerza Aérea de los EE.UU. como director del Centro de Estrategia y Tecnología en el Maxwell Air Force Base en Alabama, dijo que la idea tiene el potencial de enviar energía segura, limpia eléctrica en todo el mundo “si podemos hacer que funcione.”

¿No es eso lo que el gobierno y la industria deberían estar trabajando para hacer? dijo.

Fuente: dailymail

1 comentario en «Gigantes plantas orbitales de energía podrían cosechar la energía del sol para satisfacer las necesidades energéticas mundiales»

  1. Investigación sobre energía limpia desde el espacio:……….. Esta idea aprovecha al conjunto de satélites y las órbitas de la tierra para que la tierra pueda, recibir en puntos determinados y estratégicos energía limpia, con un costo inicial y luego su mantenimiento.Una vez realizado el proyecto en su primer fase, servirá de plataforma para que las naves no tendrán que consumir tanto combustible para salir, desde la gravedad de nuestro planeta al espacio, y entrar en órbita para continuar su trayecto, en busca de minería en la luna, otros planetas o supermeteoritos.En teoría el proyecto es viable, tiene que ser supervisado por ingenieros y matemáticos.Hoy se puede realizar, gracias a la nanotecnología, ya que hasta ahora no pudimos lograr materiales conductores que sean flexibles y livianos, que puedan transportarse al espacio.Hay muchos cálculos matemáticos y físicos, que se deben investigar todavía, pero todo nace de una idea básica.Se dice que toda idea nace de la unión de varias ideas, que están hoy funcionando; Esta es una de ellas.No soy científico ni estudioso, estoy en silla de ruedas, nací en Israel y estoy viviendo en Argentina, pero me fascina el tema del espacio y la energía, mas cuando la idea es práctica y realizable.Si estas palabras logran atravéz de este mail captar, la atención de empresas, corpoaciones, o algunas universidades que trabajan para la nasa, y que les atraiga saber que es lo importante que puede ser llevar a cabo este proyecto, les pido que se contacten conmigo.Research on clean energy from space: ………..This idea makes the set of satellites and orbits of the earth that the earth can, get at certain points and strategic clean energy, with an initial cost and then maintenance.Once the project in its first phase, will provide a platform so that ships will not have to consume as much fuel to exit from the gravity of our planet into space and into orbit to continue their journey in search of mining in the moon, other planets or supermeteoritos.In theory the project is viable, it must be supervised by engineers and mathematicians.Today you can make, thanks to nanotechnology, because until now we could not achieve conducting materials that are flexible and lightweight, they can be transported into space.There are many mathematical and physical, to be investigated yet, but all stem from one basic idea.It is said that every idea born of the union of several ideas that are in use today, this is one of them.I'm no scientist or scholar, I am in a wheelchair, was born in Israel and I'm living in Argentina, but I love the theme of space and energy, but when the idea is practical and achievable.If these words fail to capture Through of this email, the attention of companies, corpoaciones, or some universities who work for NASA, and that appeals to them know how important it can be carried out this project, I ask you to contact me [email protected]

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.