Misteriosa «noche brillante» o nubes noctilucentes son hermosas a la vista, y esta impresionante imagen ofrece una vista inusual de estas nubes tal como es vista por los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional. También se llaman nubes polares mesosféricas, estas nubes han desconcertado a los científicos con sus recientes cambios dramáticos. Solían ser consideradas como raras, pero ahora las nubes son cada vez más brillantes, se ven con más frecuencia, son visibles en latitudes más bajas y más bajo que nunca, y a veces incluso se les aparecen durante el día.
Los astronautas también pudieron tomar una secuencia de estas nubes el 5 de junio de 2012, como se ve bajo. Según la NASA es la primera secuencia de imágenes del fenómeno tomadas desde la órbita.
La secuencia en este vídeo fue tomada mientras que la ISS pasaba sobre el oeste de Asia. Al centrarse en el extremo de la tierra en la noche con el sol iluminándola, el equipo fue capaz de capturar algunos movimientos de estas nubes misteriosas.
Hay un poco de debate por la causa de las nubes noctilucentes. El polvo de los meteoros, el calentamiento global y el escape del cohete han sido etiquetados como contribuyentes, pero la investigación más reciente sugiere que los cambios en la composición del gas de la atmósfera o la temperatura ha provocado que las nubes se hagan más brillantes en el tiempo.
Las nubes noctilucentes se ven generalmente durante el verano, apareciéndo al atardecer. Son nubes delgadas de hielo onduladas que se forman a altitudes muy elevadas, entre 76 a 85 kilómetros (47 a 53 millas), sobre la superficie de la Tierra y reflejan la luz solar mucho después de que el Sol ha caído por debajo del horizonte. Aparecen tanto en el Hemisferio Norte y el Sur y aparecen como nubes delicadas brillando tenues contra el cielo oscuro.
Fuente y autor: eol.jsc.nasa.gov * phys.org * JMajorLITD * thetruthbehindthescenes.org