Pasó 46 años embarazada y tuvo un bebé de piedra

46 años embarazada

El mundo de la medicina se sorprendió al tratar el caso de Zahra Aboutalib, una anciana de Marruecos, que llevó un hijo en sus entrañas durante 46 años.

Todo comenzó en 1955, cuando sintió los dolores del parto. Rápidamente fue trasladada al hospital, pero mientras esperaba ser atendida vio como una mujer moría en la sala de operaciones mientras le realizaban una cesárea. Zahra no tuvo mejor idea que huir de la institución y volver a su pequeño pueblo en las afueras de Casablanca.

46 años embarazada
Foto: La Vanguardia

Después de que los dolores desaparecieran y el bebé dejara de patear, Zahra lo comenzó a considerar un “niño dormido” que según la creencia popular marroquí, son bebés que pueden vivir dentro del vientre de la mujer para proteger su honor.

A los 75 años de edad, los dolores regresaron y esta vez fue llevada a revisión médica. Los doctores realizaron una prueba de ultrasonido y descubrieron que su “niño dormido” fue en realidad un embarazo ectópico.

Lo que llama la atención es cómo esta mujer logró sobrevivir tantos años y cómo su cuerpo aceptó al feto muerto, sin rechazarlo.

Sin embargo, las sorpresas siguieron cuando los médicos la operaron. Luego de una intervención quirúrgica que duró cinco horas, notaron que el feto de Zahra se había calcificado.

Los bebés de piedra, lithopedions, son un fenómeno médico extremadamente raro. De acuerdo con la revista de la Sociedad Real de Medicina, sólo 290 casos de bebés de piedra han sido documentados en todo el mundo.

Fuente: Terra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.