La guerra civil de 2016

Oficiales militares de Estados Unidos hablan de planes para luchar contra los estadounidenses

Imagínese extremistas del Tea Party tomando control de una ciudad de Carolina del Sur y el Ejército siendo enviado a aplastar la rebelión. Esta visión absurda es ahora parte de la discusión en los círculos de profesionales militares.

La cuestión es un artículo publicado en el respetado Diario Small Wars titulado “Full Spectrum Operations in the Homeland: A ‘Vision’ of the Future.” (Operaciones de espectro completo en la Patria. Una ‘visión’ de futuro.)

Fue escrito por el ex-Coronel del Ejército Kevin Benson del Army’s University of Foreign Military and Cultural Studies at Fort Leavenworth, Kan. y Jennifer Weber una experta en Guerras Civiles en la Universidad de Kansas.

Se postula una “milicia extremista motivada por los objetivos del movimiento ‘Tea Party’ tomando el control de Darlington, Carolina del Sur, en 2016″, ocupando el Ayuntamiento, disolviendo el consejo de la ciudad y poniendo al alcalde bajo arresto domiciliario.”

Los rebeldes establecerían puntos de control en la carretera interestatal 95 y la Interestatal 20 en busca de inmigrantes ilegales. Es un escenario de dibujos animados y provocativo sin necesidad.

El artículo es un mosaico entrecortado de la jerga doctrinal y la pesadilla liberal. Los autores hacen un caso cuasi-legal para la acción militar y luego aplican el Concepto Operativo de 2016-2028 del Ejército a la situación.

Ellos escriben sin derramamiento de sangre que “una vez que se pone en juego, los estadounidenses esperan que los militares actúen sin pausa y tan profesionalmente como si estuviera actuando contra extranjeros.”

Afirman que “el Ejército no puede defraudar al pueblo estadounidense, especialmente en ese momento”, sin detenerse a considerar que el uso de ese tipo de fuerza eficaz y letal contra los ciudadanos de Estados Unidos crearía una reacción política monumental y erosionaría gravemente la legitimidad del gobierno.

La visión es difícil tomarla en serio. Como el jubilado del Ejército Brigada General Russell D. Howard, un ex-profesor de West Point, observó anteriormente en su carrera, “Yo soy un coronel, los coroneles escriben un montón de cosas locas, pero nadie escucha a los coroneles, por lo que no veo el problema.”

Hace veinte años, el entonces teniente coronel de la Fuerza Aérea Charles J. Dunlap Jr. creó un gran revuelo con un artículo en Parameters titulado “Los orígenes del golpe de estado militar estadounidense de 2012.”

Se llevó a una advertencia de que el escenario de golpe de Estado fue “un mero recurso literario destinado a dramatizar mi preocupación por algunos acontecimientos contemporáneos que afectan a las fuerzas armadas, y no es enfáticamente una predicción.”

Artículo completo: washingtontimes.com

Fuente: theintelhub.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.