Un dolina masivo en Guangzhou, China, se tragó edificios y dejó sin electricidad a miles de residentes.
Según Shanghaiist, el dolina es de unos 3.230 metros cuadrados y de mucha profundidad. Un vídeo muestra el suceso.
Los edificios vecinos fueron evacuados y las calles estaban bloqueadas por la policía.
“El gas puede ser olido desde más de 30 metros de distancia, y los ruidos ensordecedores se oían conforme la tierra seguía rompiéndose y hundiéndose”, informa Shanghaiist.
Los dolinas no son, por desgracia, nada nuevo. De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU., algunas dolinas son inducidas por actividades humanas.”Nuevas dolinas se han correlacionado con prácticas de uso de la tierra, especialmente de bombeo de aguas subterráneas y prácticas de construcción y desarrollo.” También se producen en zonas donde la roca por debajo de la superficie puede ser fácilmente disuelta por el agua subterránea.
Inducidas por el hombre o no, los dolinas están recibiendo una gran cantidad de prensa en estos días. En la provincia china de Guangxi el año pasado, una dolina se formó después de que la escuela local cavase un pozo para aliviar la escasez de agua.
Business Insider informa que en Beijing, refugios masivos antibombas, “construidos en medio de los temores de un inminente ataque nuclear durante el apogeo de las tensiones chino-soviéticas”, pueden estar contribuyendo al problema.
Pero ciertamente no se limita a China. En 2011, una dolina en Florida se tragó “un cubo de basura, un roble, la pared posterior del edificio que albergaba un salón y los bastidores de suministros.”
Una mujer en la ciudad de Guatemala descubrió una de 3 pies de ancho, 40 pies de profundidad debajo de su cama. Y en Ohio, una dolina masiva causó que parte de una carretera estatal se derrumbarse.
Fuente: http://news.yahoo.com/blogs/lookout/massive-sinkhole-china-swallows-building-215523079.html