El propulsor espacial de Iones de la NASA -NEXT- establece un récord funcionando durante 48.000 Horas

El proyecto NEXT, Evolutionary Xenon Thruster de la NASA, ha completado con éxito una prueba de cinco años y medio de duración de su sistema de propulsión iónica, permaneciendo el motor en funcionamiento de forma continua durante más de 48.000 horas.

Crédito de la NASA
Crédito de la NASA

“A lo largo de casi seis años, el NEXT ha consumido sólo 1900 libras (860 kilogramos) de combustible, en comparación con las 22.000 libras (10.000 kg) que un cohete convencional quema para crear el mismo impulso…

Parte de una clase de motor propulsor iónico (solar electric propulsion – SEP), NETX bombardea xenón con electrones, ionizándolos. El propelente ionizado se concentra a continuación, por la parte trasera del motor, creando una corriente de chorros de iones conocidos como un haz de iones. El movimiento crea el empuje que mueve la nave”.

Los motores de iones como el NEXT son más eficientes que los cohetes tradicionales de energía, ya que pesan mucho menos sin dejar de lograr altas velocidades (SIG es capaz de alcanzar 90.000 millas por hora). Esto significa que son perfectos para misiones de espacio profundo, o misiones que requieren más espacio/carga a bordo de la nave espacial.

Por supuesto, los motores de iones ya están en uso. Han sido parte de una serie de misiones espaciales, incluyendo la Deep Space 1 de la NASA y la misión Hayabusa asteroid-rendezvous de Japón. Experimentos con motores iónicos se han realizado desde principios de 1900. Sin embargo, el proyecto NEXT nos ha dado una idea de qué tan lejos pueden llegar, y sin duda vamos a ver avances aún mayores en el futuro.

Desglose y cómo funciona el NEXT

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=HcEc7dnRppw&w=480&h=360]

Artículo completo en NASA’s Innovative Ion Space Thruster Sets Endurance World Record

Visto en NASA’s Ion Space Thruster Sets Record, Runs for 48,000 Hours

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.