Poderoso héroe guerrero siberiano desenterrado cerca de Omsk por los arqueólogos en un antiguo túmulo funerario
Los restos de un guerrero temible – que se elevaba unos 25 centímetros por encima de sus compañeros – fue desenterrado por los arqueólogos cerca de Omsk en un antiguo túmulo funerario.
El arqueólogo Mikhail Korusenko quien dirigió la expedición al distrito de Muromtsevsky en la región de Omsk dijo a The Siberia Times que el hallazgo vino cuando su equipo estaba a punto de completar la quinta temporada de trabajo.
Apodado ‘Bogatyr’ o ‘Gran Guerrero’ quien prevaleció en el siglo 11, se cree que ha sido entrenado en combate desde la infancia.
Fue enterrado con el colmillo de un oso enorme incrustado en la nariz, visto como un signo de su fuerza y poder. Un espejo decorado – una placa de bronce – yacía en el pecho, en el interior de una cubierta de corteza de abedul. El espejo era evidentemente una herramienta para comunicarse con los dioses.
En la tumba, también habían 25 flechas de guerra – que siguen estando afiladas hoy en día – y herramientas de bronce.
Nuestro guerrero murió en la batalla. Su brazo izquierdo se cortó en la batalla y se colocó cerca del cuerpo, y su hombro estaba roto. Pero fue enterrado según el ritual que significa que él era una persona respetada.
Se cree que ha tenía alrededor de los 40 años cuando murió, y fue miembro de los pueblos indígenas Khanty y Mansi.
Este hombre pertenecía a las tribus que eran los antepasados de los modernos pueblos Khanty y Mansi; por lo general pequeños, estas tribus tuvieron que proteger sus fronteras y, a menudo tenía pocos hombres de excepcional condición física. Nuestro hombre era de unos 180 cm de altura, que era muy alto para aquellos tiempos.
“No hay duda de que el entierro pertenecía a la cultura Ust-Ishim, los antepasados históricos de los modernos Khanty y Mansi,” dijo Mikhail Korusenko.
Vía | Siberian giant ‘Great Warrior’ unearthed by archeologists near Omsk in an ancient burial mound * Poderoso héroe guerrero siberiano