Asteroide 2013 TX68 encuentro más cercano hasta la fecha

La NASA en alerta: Asteroide 2013 TX68 se dirige al encuentro pronosticado con la Tierra más cercano hasta la fecha

El sobrevuelo del asteroide 2013 TX68 es el acercamiento más cercano a la Tierra jamás predicho para un objeto de este tamaño. Los 150 pies (45 metros) de la roca podrían pasar a 11.000 millas (17.000 kilómetros) de la Tierra el 5 de marzo, lo que es 21 veces más cerca de nuestro planeta que la luna, aunque la NASA admite que también podría pasar a nueve millones de millas de distancia ya que la órbita del asteroide es altamente incierta (código de condición 7) y la distancia de su paso no se conoce con precisión en este momento según dicen los expertos.

Sin embargo, si el asteroide pasa en su punto más cercano posible con distancia de tan sólo 11.000 millas (17.000 km), el sobrevuelo será muy cercano y si ese fuera el caso, el asteroide habría llegado incluso más cerca que la órbita de los satélites de comunicaciones.

La NASA en alerta: Asteroide 2013 TX68 se dirige al encuentro pronosticado con la Tierra más cercano hasta la fecha

El asteroide 2013 TX68 tiene una masa estimada de alrededor de 130.000 toneladas métricas. La roca espacial se desplaza a unas 32.211 millas por hora (51,839 kilómetros por hora), con relación a la Tierra.

Según la NASA, si un asteroide de un tamaño similar al de 2013 TX68 llegara a impactar la Tierra, liberaría aproximadamente 2,5 megatones de energía a la atmósfera y se esperaría que causase una devastación regional.

Una comparación con el potencial impacto de un asteroide del tamaño de 2013 TX68 podría hacerse con el impacto de un objeto cercano a la Tierra que se produjo en 1908 en Tuguska, Siberia.

Conocido en la comunidad de asteroides como el “Evento de Tunguska”, este impacto de un asteroide sólo un poco más pequeño que el 2013 TX68 (aproximadamente 100-130 pies/30-40 metros de diámetro) se cree que aplanó aproximadamente 825 millas cuadradas (2.200 kilómetros cuadrados) de bosque en y alrededor del río Tunguska Podkamennaya en lo que ahora es Krasnoyarsk, Rusia.

El asteroide fue descubierto por el Catalina Sky Survey patrocinado por la NASA el 6 de octubre de 2013, cuando se acercaba a la Tierra en el cielo nocturno. Después de tres días de seguimiento, el asteroide pasó al cielo diurno y ya no se pudo observar. Debido a que no fue rastreado por mucho tiempo no se puede predecir con exactitud su órbita.

Aunque los científicos no pueden predecir su órbita precisa alrededor del sol, dicen que no puede afectar a la Tierra durante su sobrevuelo el próximo mes.

La NASA en alerta: Asteroide 2013 TX68 se dirige al encuentro pronosticado con la Tierra más cercano hasta la fecha

Por otra parte, parece que los rayos cósmicos están aumentando rápidamente y la Tierra bascula en el Norte, que es un cambio de eje físico combinado con un cambio de los polos magnéticos. En el segundo vídeo BPEarthWatch explica esta evolución, así como un análisis del asteroide 2013 TX68 basado en la información proporcionada por la ESA en lugar de la NASA.

https://youtu.be/4GWQkSA0obg

https://youtu.be/-MddqHJkg0k

Uno de los aspectos que se mencionan en el segundo vídeo son las nubes estratosféricas polares que suelen verse en el ártico ya que suelen requerir un frío extremo y que actualmente se han visto en lugares tan al sur como Reino Unido. Dice indicaría uno de los signos de ese cambio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.