Y si pudiéramos construir una megaestructura espacial como el Disco Alderson

¿Y si pudiéramos construir una megaestructura espacial como el Disco Alderson?

Es posible que la Tierra no permanezca habitable para siempre. Podría ser engullido por una erupción solar masiva, o calentarse demasiado debido al cambio climático, o perder toda su vida por un enorme asteroide. ¿Y si te dijera que podríamos sobrevivir a todos estos desastres? ¿Y que podríamos hacer eso construyendo una megaestructura espacial más grande que el propio Sol?Y si pudiéramos construir una megaestructura espacial como el Disco Alderson

El disco de Alderson es una megaestructura espacial artificial (hipotética), como la esfera de Dyson, que algún día podría convertirse en el hogar de la humanidad. El disco es un plato gigante con un grosor de varios miles de millas, pero ¿cómo sería la vida en una estructura como esa?

El Sol descansa en el agujero en el centro del disco. El perímetro exterior de un disco de Alderson sería aproximadamente equivalente a la órbita de Marte o Júpiter. Según la propuesta, un disco suficientemente grande tendría una masa mayor que su Sol.

El agujero estaría rodeado por una pared de mil millas de altura para evitar que la atmósfera se desvíe hacia el Sol. El borde exterior se cuidaría solo.

Las tensiones mecánicas dentro del disco estarían mucho más allá de lo que puede soportar cualquier material conocido, relegando así dicha estructura al ámbito de la ingeniería exploratoria hasta que los materiales y la ciencia de la construcción estén lo suficientemente avanzados.

Construir una megaestructura de esta magnitud requeriría una cantidad de material que supera con creces la cantidad de material que se encuentra en el Sistema Solar.

La vida podría existir a ambos lados del disco, aunque cerca del Sol el calor haría la vida imposible sin protección. Por el contrario, más lejos del Sol, los seres vivos se congelarían. Por lo tanto, para que la totalidad de dicha estructura sea habitable, tendría que incluir una gran cantidad de sistemas de soporte vital. Incluso sin tales sistemas, la superficie habitable sería equivalente a decenas de millones de Tierras.

Debido a que el Sol permanece estacionario, no hay un ciclo día / noche, solo un crepúsculo perpetuo. Esto podría resolverse obligando al Sol a moverse hacia arriba y hacia abajo dentro del disco, iluminando primero un lado y luego el otro.

Fuente: UfoSightingsHotspot

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.