Hallan Misteriosas Escaleras en Medio del Desierto de EGIPTO

Hallan Misteriosas Escaleras en Medio del Desierto de EGIPTO

Existe un descubrimiento en Egipto que ha sido mantenido oculto a la mayoría de las personas. Se trata de la pirámide de Yaharu, ubicada entre Guiza y Abusir, la cual ha sido aislada dentro de una base militar desde 1960, prohibiendo el acceso a su interior. Se cree que actualmente se encuentra sepultada bajo escombros y arena del desierto.

La pirámide de Yaharu era una estructura similar a las pirámides conocidas, con galerías y cámaras subterráneas. Sin embargo, se ha encontrado un corredor de 100 metros de largo que termina en una cámara recubierta por enormes bloques de granito rojo, en la cual se encontró un sarcófago ovalado muy inusual en Egipto. Algunos consideran que la pirámide nunca fue terminada y que fue destruida en algún momento, mientras que otros creen que fue reutilizada o abandonada, dejando solo restos de su estructura.

La pirámide de Yaharu no es el único ejemplo de pirámides inacabadas en Egipto. Muchas otras pirámides, como la del faraón Efe de Fra en Abu Sir o las pirámides de Mar al sur de Dashur, también se consideran inacabadas debido a la falta de evidencia de su completa construcción. Existe una larga lista de pirámides que los arqueólogos estiman que nunca fueron terminadas.

A solo un kilómetro de distancia de la pirámide de Yaharu se encuentra una zona rodeada de misterio. Se pueden ver cámaras excavadas en la roca y un surco marcado en la arena perfectamente recto. Además, se puede observar el inicio de una escalera en el suelo que se adentra en el terreno. Esta galería subterránea está hecha en la roca con una superficie extremadamente lisa, mostrando un trabajo y una importancia significativa.

La escritora egiptófila Antoine Gigal describió su experiencia al visitar este lugar en 2008. Se adentró 80 metros por escalones cortos y resbaladizos hasta llegar a una profundidad de 15 metros. Las escaleras estaban inundadas de agua oscura y fangosa, lo que indica que fueron construidas con un propósito específico. Las paredes de la galería estaban perfectamente pulidas y lisas, lo cual coincide con la perfección de la construcción de la pirámide de Yaharu.

Se plantean diferentes hipótesis sobre este lugar. Podría ser el acceso a un complejo subterráneo que actualmente se encuentra inutilizado debido al nivel freático del agua subterránea. También se sugiere que podría haber formado parte de una antigua pirámide que fue desmantelada con el tiempo. Sin embargo, no se puede determinar con certeza quién la construyó ni con qué propósito.

Este descubrimiento plantea interrogantes sobre las herramientas y tecnología utilizadas por los antiguos egipcios, ya que la perfección de la construcción no concuerda con las creencias actuales. Se plantea la posibilidad de que tuvieran conocimientos y tecnología mucho más avanzados de lo que se cree.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.