¿Podemos esperar un impacto que derribe todos los sistemas modernos de comunicación y energía?

¿Podemos esperar un impacto que derribe todos los sistemas modernos de comunicación y energía?

Una tormenta geomagnética de clase G1 estaba en marcha el 26 de junio de 2022. El motivo de la tormenta es una grieta que se abrió en el campo magnético de la Tierra, permitiendo que el viento solar ingrese a la magnetosfera.

¿Podemos esperar un impacto que derribe todos los sistemas modernos de comunicación y energía?

A veces se desarrollan inmensas grietas en la magnetosfera de la Tierra y permanecen abiertas durante horas. El viento solar puede filtrarse a través de los huecos para alimentar las brillantes luces del Ártico.

Nuestro escudo magnético se lleva la peor parte de las tormentas espaciales, pero algo de energía se escapa a través de sus grietas, a veces lo suficiente como para causar problemas con los satélites, las comunicaciones por radio y los sistemas de energía.

Ahora, esta vez la tormenta geomagnética de clase A G1 no causará ningún daño a los satélites, las comunicaciones por radio y los sistemas de energía, pero es solo cuestión de tiempo que una súper llamarada solar desencadene un “disparo mortal”. Ha sucedido antes y tarde o temprano volverá a suceder.

¿Podemos esperar un impacto que derribe todos los sistemas modernos de comunicación y energía?

Recuerda que la tormenta solar de 1859, conocida como el Evento Carrington, fue una poderosa tormenta solar geomagnética durante el ciclo solar 10 (1855–1867). Creó fuertes auroras que se informaron a nivel mundial y causaron daños a los equipos eléctricos en todo el mundo, que en ese momento consistían principalmente en estaciones de telégrafo. La tormenta geomagnética probablemente fue el resultado de una eyección de masa coronal (CME) del Sol que chocó con la magnetosfera de la Tierra e indujo una de las tormentas geomagnéticas más grandes registradas el 1 y 2 de septiembre de 1859.

Una severa tormenta geomagnética azotó la Tierra el 13 de marzo de 1989 y provocó una interrupción de nueve horas en el sistema de transmisión de electricidad de Hydro-Québec. La tormenta comenzó en la Tierra con auroras extremadamente intensas en los polos. La aurora se podía ver tan al sur como Texas y Florida.

Las tormentas solares de Halloween fueron una serie de erupciones solares y eyecciones de masa coronal que ocurrieron desde mediados de octubre hasta principios de noviembre de 2003, alcanzando su punto máximo alrededor del 28 y 29 de octubre. Algunos científicos compararon una de las tormentas solares en su intensidad con el Evento Carrington de 1859.

La supertormenta solar una CME de clase Carrington de julio de 2012 fue un evento de eyección de masa coronal (CME) inusualmente grande y fuerte que ocurrió el 23 de julio de ese año. Falló la Tierra con un margen de aproximadamente nueve días. Por lo tanto, la región que produjo el estallido no apuntaba directamente hacia la Tierra en ese momento. La fuerza de la erupción fue comparable al evento Carrington de 1859.

En 2013, Edward A. Dames, comandante del Ejército de los EE. UU. (retirado), conocido por sus capacidades de visualización remota, declaró que está muy preocupado por los eventos sin precedentes que tendrán lugar en un futuro próximo y que afectarán a todo el mundo.

Edward A Dames – Cita de 2013: “Estoy mucho más preocupado por el estallido de una pandemia global, concomitante con un colapso económico mundial, y que conduzca a una erupción solar devastadora que golpee el planeta”.

Hasta ahora ha tenido razón, hemos experimentado la “supuesta pandemia” global de Covid 19, se está desarrollando un colapso económico global en este momento, ¿su tercera predicción también se hará realidad y podemos esperar un “disparo mortal” que elimine todos los sistemas de comunicación y la electricidad de hoy en día?

¿Podemos esperar un impacto que derribe todos los sistemas modernos de comunicación y energía?

Y aunque la tercera predicción de Edward A. Dame apunta a una erupción solar devastadora, no es impensable que, teniendo en cuenta la agitación actual en el mundo, el peligro de un “disparo mortal” provendrá de un pulso electromagnético (EMP) generado por la detonación de un arma nuclear a gran altura en lugar de una devastadora llamarada solar golpeando el planeta.

Fuente: UfoSightingsHotspot

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.