El último informe de inteligencia de EE. UU. sobre ovnis se hará público pronto

El último informe de inteligencia de EE. UU. sobre ovnis se hará público pronto

Se espera que en los próximos días se publique la versión desclasificada del último informe sobre supuestos ovnis. El informe, que antes se denominaba “fenómenos aéreos no identificados”, fue rebautizado en los documentos oficiales del gobierno.

No es de extrañar que los entusiastas de los OVNIs se sientan decepcionados por la falta de pruebas que indiquen que los supuestos avistamientos realizados por el ejército estadounidense estén relacionados con naves espaciales extraterrestres.

Según un informe del New York Times, los incidentes más recientes que llamaron la atención de las autoridades estadounidenses se debieron principalmente a la vigilancia extranjera. Entre ellos se encuentran los vuelos de drones y globos meteorológicos. Sin embargo, otros supuestos fenómenos aéreos, como los identificados como UAP, siguen siendo clasificados como inexplicables.

Sue Gough, portavoz del Departamento de Defensa, dijo en un comunicado que no hay una explicación única de por qué ha habido tantos informes de FANI. La agencia está recopilando actualmente datos sobre estos avistamientos y compartirá los resultados de su investigación siempre que sea posible.

Además, señaló que el gobierno estadounidense debe evitar divulgar detalles sobre sus actividades de vigilancia a otros países. Esto podría exponer información de recopilación de inteligencia que podría utilizarse en su contra.

No está claro si el nuevo informe aportará pruebas concluyentes sobre la naturaleza de las presuntas naves espaciales extraterrestres.

Un funcionario del ODNI, la agencia que se encarga de las evaluaciones de la UAP, no quiso dar más detalles sobre el contenido del informe.

La división de la oficina de inteligencia que se encarga de las evaluaciones UAP está asociada a una agencia del Pentágono de reciente creación conocida como AARO. Se trata de una división de nombre críptico que se centra en la identificación de objetos anómalos.

En junio de 2021 se presentó al Congreso el primer informe UAP, en el que se identificaban 144 incidentes relacionados con aviadores militares estadounidenses. En la mayoría de ellos se informó de que estaban implicados varios instrumentos.

Uno de los incidentes notificados se atribuyó a un globo de gran tamaño. Sin embargo, el estudio también señalaba que los demás incidentes estaban más allá de las capacidades del gobierno para explicarlos.

En mayo de este año, funcionarios de inteligencia del Departamento de Defensa informaron al Congreso de que el número de FANI reportados por el departamento había aumentado a 400.

En ese momento, los funcionarios señalaron que no había pruebas que sugirieran que los FANI fueran naves espaciales extraterrestres. Sin embargo, también dijeron que las investigaciones seguían en curso.

Además, el Pentágono publicó vídeos en los que se mostraban los distintos tipos de objetos avistados por los pilotos de la Marina. Algunos de ellos incluían objetos que se describían como de características inusuales, como su velocidad y maniobrabilidad.

Según Sue Gough, portavoz del Departamento de Defensa, muchos de los avistamientos comunicados fueron clasificados como no identificados debido a la falta de datos recogidos por los sensores desplegados para investigarlos. La agencia está trabajando actualmente para mejorar la recogida de datos para futuros informes.

Se espera que la publicación del próximo informe del Pentágono coincida con las conclusiones de un estudio paralelo realizado por la NASA. Este estudio, que también se realizó sin datos clasificados, analizó los datos recogidos por entidades comerciales y gubernamentales en relación con los avistamientos de ovnis.

Jeremy Corbell en el Today Show Australia sobre el informe de avistamientos de ovnis que se entregará al Congreso de los Estados Unidos (emitido el 2 de noviembre de 2022)

Fuente: latest-ufo-sightings.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.