Al Hobby Club le preocupa que la USAF haya derribado su globo perdido.

Al Hobby Club le preocupa que la USAF haya derribado su globo perdido.

Al Hobby Club le preocupa que la USAF haya derribado su globo perdido.
A un grupo de estudiantes de secundaria se les enseña cómo operar un picoglobo de Scientific Balloon Solutions. Fuente: Scientific Balloon Solutions

Un pequeño globo trotamundos declarado “desaparecido en acción” por un club de aficionados con sede en Illinois el 15 de febrero se ha convertido en un candidato para explicar uno de los tres objetos misteriosos derribados por los cazas de la Fuerza Aérea de EE. UU. desde el 10 de febrero.

El 15 de febrero, un pequeño globo que volaba alrededor del mundo fue declarado desaparecido por un club local en Illinois. Desde entonces, ha surgido como una posible explicación para uno de los tres objetos que fueron derribados por los misiles de búsqueda de calor de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Las piezas de evidencia circunstancial que respaldan el reclamo son intrigantes. El globo plateado del club, que fue reportado como desaparecido el 10 de febrero, reportó su última posición a unos 38,910 pies. Una herramienta de pronóstico conocida como modelo HYSPLIT, que es utilizada por NOAA, también predijo que el objeto estaría ubicado en algún lugar sobre el territorio de Yukón el 11 de febrero.

El mismo día, un avión F-22 de Lockheed Martin pudo derribar un objeto no identificado en la misma zona.

Algunos miembros de la comunidad, que está compuesta por aficionados al globo aerostático y usuarios de radioaficionados, también cuestionan la naturaleza de este objeto misterioso. Se han puesto en contacto con el FBI y el ejército para tratar de explicar lo que podría ser.

Según Ron Meadows, el fundador de una empresa de tecnología que fabrica pequeños globos electrónicos, lo más probable es que el objeto no parezca lo suficientemente inteligente como para derribarlo.

Las descripciones de los objetos que fueron derribados el 10 y 12 de febrero coinciden con las formas y altitudes de los pequeños globos electrónicos que se pueden comprar por alrededor de $12 a $180 cada uno. Tom Medlin, un ingeniero jubilado, señaló que lo más probable es que los objetos fueran picoglobos. Es coanfitrión de un programa de radio que se centra en la radioafición.

Se pidió a varias agencias federales, incluidos el FBI y NORAD, que comentaran sobre la posibilidad de que un picoglobo estuviera involucrado en el incidente. Las agencias se negaron a responder preguntas. La Oficina del Secretario de Defensa y el FBI tampoco reconocieron la idea de que los globos inofensivos podrían ser la causa del incidente.

NORAD tampoco proporcionó una actualización sobre el estado de los tres objetos. El 15 de febrero, John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, dijo que los objetos podrían haber sido lanzados con fines comerciales.

Durante la última década, el desarrollo de los picoglobos de circunnavegación ha ido en aumento. Según Lee Meadows, él y su padre, Ron, pudieron calcular el gas helio necesario para hacer que un globo de látex estándar funcionara bien a gran altura. Estos dispositivos, que están conectados a una correa, pueden actualizar su posición a varias estaciones de radio de todo el mundo.

Se pueden lanzar varias docenas de estos globos en un momento dado. Dan la vuelta a la Tierra varias veces antes de romperse o funcionar mal. Los equipos de lanzamiento rara vez pueden recuperar sus globos.

Hay varios tipos de globos que se pueden utilizar. Por ejemplo, algunas personas todavía usan los globos de fiesta Mylar, que tienen un cálculo publicado que muestra la cantidad de gas que se necesita inyectar. Sin embargo, los de forma redonda no son capaces de elevarse a mayores altitudes.

Por $12, Medlin dice que usa un globo de aluminio de una compañía japonesa, que está hecho de un material que puede soportar largos períodos de exposición a grandes alturas. A pesar de las afirmaciones del fabricante de que el globo nunca tuvo la intención de usarse para este propósito, señaló que el material ha demostrado ser resistente. Otra alternativa es el SBS fabricado por la empresa Meadows. Estos son globos especiales que están diseñados para funcionar bien en vuelos de circunnavegación.

Los miembros de la comunidad de los picoglobos están preocupados por la publicidad negativa que reciben debido al incidente. Según los informes, algunos miembros del Congreso y la Casa Blanca calificaron de peligrosos los objetos que derribaron a gran altura.

Según Kirby, los objetos fueron identificados como capaces de representar una amenaza para el tráfico aéreo. Aunque no tenían razones específicas para creer que estaban siendo utilizados para la vigilancia, podrían haber sido lanzados por razones comerciales.

Según Medlin y Meadows, los globos pequeños, que pesan menos de seis libras, no están sujetos a las restricciones de la FAA. Tres naciones, a saber, Corea del Norte, Yemen y el Reino Unido, tienen estrictas restricciones de espacio aéreo que impiden la transmisión de datos desde los globos. Como resultado, la comunidad ha desarrollado un software de geo-cercado que evita que los objetos vuelen sobre estos países.

A la comunidad también le preocupa que los objetos puedan ser derribados. Según Medlin, se espera que uno de sus globos, conocido como HYSPLIT, ingrese al espacio aéreo de EE. UU. el 17 de febrero. Ya ha dado varias vueltas al mundo y su trayectoria lo llevó sobre China antes de llegar a espacios aéreos de EE. UU. o México.

Fuente: latest-ufo-sightings.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d