¡Tornado de Fuego!
Hay algo formidable y mágico en el interior de Australia. Un cineasta de Alice Springs capturó ambos cuando un torbellino de fuego salió ante sus ojos.
Chris Tangey de Alice Springs Film and Television buscaba locaciones cerca de la estación de Curtin Springs, a unos 80 km de Ularu, la semana pasada cuando se enfrentó a un ardiente fenómeno.
Acababa de terminar su recorrido por la estación cuando los trabajadores encuentran dificultades con una motoniveladora. Así que fue a ayudarlos.
Un pequeño fuego ardía en unos matorrales cerca, así que el señor Tangey decidió comenzar a filmar.
Captó la visión de su vida.
Un tornado tocó tierra en el lugar del fuego, abanicándolo hacia una furiosa torre de fuego.
«Sonaba como un avión de combate pasando, sin embargo, no había un soplo de viento donde estábamos», le dijo a las noticias de Northern Territory.
«Podrías haber pagado $1000 por cabeza si supieses que estaba a punto de suceder.»
La columna de fuego bailó sobre el paisaje durante unos 40 minutos, dijo, mientras él y los trabajadores de la estación quedaron paralizados.
Se habló de hacer una escapada rápida, el dijo Sr. Tangey. Pero todo el mundo estaba también hipnotizado al sentir miedo – y continuó el rodaje con determinación.
«Lo extraño es que rara vez se movía», dijo.
«Estas cosas se quedaron allí porque no había viento para moverlos… pero estaba parpadeando muy rápido.»
El meteorólogo de Darwin, David Matthews, dijo que los tornados pequeños eran comunes en zonas aisladas. Sin embargo, el vórtice de fuego era muy inusual.
«Las llamas habrían ayudado al tratar de aspirar el aire y podrían haber ayudado a generar esos vientos circulares», dijo Matthews.
Fuente y autor: stilltalkincrazy * thetruthbehindthescenes.org * tornado