La historia de Bob Lazar y el área 51

Documental del canal historia.

Bob Lazar es un físico que aseguraba haber trabajado como empleado en un complejo subterráneo situado en el Área 51. Estas instalaciones según Lazar, servirían para investigar el tipo de sistema de propulsión que utilizan los OVNIs. En una serie de entrevistas, Lazar proporciona detalles sobre el origen de las naves y el tipo de propulsión que utilizan los extraterrestres para realizar los viajes espaciales.

La historia de esta persona se podría decir que es la impulsora de todo lo que rodea el área 51. Igualmente mucho misterio lo rodea, no existe ningún tipo de documento que acredite que ha trabajado allí o que ni siquiera tenga los estudios de los que dice que posee. Pero de igual modo afirma conocer a gente que podría corroborar lo que dice y que ha sido objeto de un total enmascaramiento de toda su vida profesional para que fuese tomado por un farsante.

Podría ser que simplemente quisiese aprovecharse de una situación para su propio beneficio, aunque eso deja en el aire una gran duda, ¿cómo conoce una base supuestamente de máximo secreto y que por aquel entonces no se sabia de su existencia? El gobierno no afirmó su existencia hasta un tiempo después.

Por otro lado podría ser una pieza de distracción (voluntaria o involuntaria) que permitiría servir para encubrir algo. Esto se traduce en que voluntaria o involuntariamente (es decir, que sea un agente dedicado a ello, o no lo sea pero se haya aprovechado para utilizarlo):

1. Podría estar desviando la atención hacia temas extraterrestres lo cual dejaría que las verdaderas investigaciones sobre naves secretas permaneciesen ocultas desviando la atención hacia temas irreales o falsos.

2. Podría realmente haber trabajado allí y hay algo extraterrestre y al salir diciéndolo públicamente que hay tecnología extraterrestre obligó a ‘borrar’ todas las pruebas que podrían hacer que se piense que su versión de la historia es real y así dar por zanjado el tema de alienígenas haciendo pensar que no son más que elucubraciones de un loco. Es un buen método de encubrimiento. 
Obviamente si una vez dicho algo así en público hubiese aparecido muerto hubiese pasado todo lo contrario, todo hubiese cobrado matiz de veracidad dado que se podría pensar que lo han matado para encubrir algo, sin embargo dejándolo vivo no sería más que un lunático más.

Sea verdad o no, muchas sombras planean sobre ese trozo de terreno, y no deja de ser un interesante documental.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Fuente: david7kether (Youtube)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: