Un grupo de voluntarios ha creado una aplicación gratuita para que los teléfonos móviles de toda la Tierra puedan unirse y formar la mayor orquesta de la historia el próximo 11/11 a las 11:11h 11s y 111 milisegundos. Todo aquel que desee unirse pude hacerlo a través de la página http://sinfoniamasiva.org
Esta iniciativa tiene muchas facetas interesantes, algunas no obvias a primera vista. Por una parte, la creación de una Sinfonía Masiva es una muestra de cómo la Ciencia básica se puede transformar en un instrumento para generar emociones colectivas inesperadas.
La utilización precisa del tiempo es, posiblemente, la nueva barrera que nuestra sociedad está lista para franquear.
La Sinfonía Masiva tiene también un pequeño elemento de trascendencia.
Y ahora es cuando uno se pregunta ¿y por qué eligen esa fecha en concreto para sincronizar los móviles con todos los días que hay? ¿Coincidencia… planeado…?
Dejando de un lado lo peculiar de la fecha en sí por la repetición de números y adentrándonos en un terreno más acorde con este blog… quizás sea una buena forma de combatir esos “poderes de la oscuridad” de los que se hablaba unos días atrás mediante la unión de todos en sincronía en un mismo “himno” (quizás energía)… o quizás atraer a las fuerzas oscuras…
Sea como fuere una peculiar iniciativa que marca ese control sobre el tiempo de una forma global, y seguramente bella si se consigue una alta participación y que una gran cantidad de teléfonos suenen a la vez de igual modo a lo ancho del mundo.