Un satélite de Google Maps ha detectado una serie de estructuras extrañas durante una pasada en el desierto de Gobi, en China.
Internet es un hervidero de teorías acerca de cuál es su propósito, con sugerencias que van desde gigantes lectores QR a la objetivos para prácticas de satélites militares.
Para añadir a la intriga, se encuentran en las fronteras de la provincia de Gansu y Xinjiang en el noroeste de China – un área que la superpotencia utiliza para construir equipo espacil, militar y nuclear.

De hecho, algunos de los sitios están a menos de 100 kilómetros de Jiuquan, donde se puede encontrar la sede del programa espacial y plataformas de lanzamiento de China.
Algunos usuarios de Internet han estado tratando de superponer una de las estructuras extrañas a diversos mapas de ciudades de EE.UU., preocupados de que pueda haber un propósito militar siniestro detrás de ellas.
Otros han señalado que si China quisiera atacar una ciudad de EE.UU., no necesita un mapa para prácticar en el desierto.
Lo que también alimenta el misterio es que es demasiado difícil saber de qué están hechas las estructuras – si están pintadas o excavadas en el paisaje.
Sin embargo, al hacer zoom, aviones y camiones quemados se pueden ver en algunas de las fotografías, lo que podría significar que, efectivamente, pueden ser objetivos de algún tipo.



Esta es la segunda vez en días que el gigante de las búsquedas ha publicado fotografías de posibles instalaciones secretas.
La semana pasada publicó fotografías de las instalaciones nucleares iraníes, que la ONU dice que pueden ser utilizadas para desarrollar armas nucleares.
Las imágenes de satélite de Arak y Natanz muestran cambios en las instalaciones en las áreas comparadas con las imágenes tomadas en octubre de 2010.
Las fotografías aéreas fueron lanzadas por Google después de un informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), que expresó “serias preocupaciones acerca de posibles dimensiones militares del programa nuclear de Irán”.
