La administración de la ciudad de Yakarta se ha movido con una velocidad excepcional para cortar un viejo árbol de caoba que se dice que albergaba dos formas distintas de fantasmas de Indonesia.
La saga comenzó cuando un pocong (fantasma de cadáver amortajado) y un kuntilanak (fantasma femenino vampírico) se revelaron ante un niño que presuntamente cometió el error de aliviarse contra el viejo árbol en el Roxy, el centro de Yakarta, el 26 de noviembre.
En la histeria que ha seguido desde entonces, cientos de personas han comenzado a visitar el árbol con al menos diez siendo poseídos por los espíritus.
Aunque la agencia actuó rápidamente y cortó el árbol el jueves, el espectáculo no ha terminado – la especulación se mantiene en que los fantasmas simplemente se han trasladado a uno de los tres árboles de caoba vecinos.
El extraordinario giro de los acontecimientos ha llevado al ministro de asuntos religiosos a pedir a la gente a no dejarse influir por historias «místicas» y el jefe de la Policía Nacional a apelar a la calma. «Este tipo de cosas [pocong y kuntilanak] no pueden ser vistas con los ojos normales, especialmente en la tarde, por lo tanto, la gente no debe creer en el misticismo.»
Indonesia es famosa por sus místicos avistamientos. ¡Muchos avistamientos pueden ser explicados como fenómenos naturales, sin embargo, muchos avistamientos siguen sin explicación!