La SOPA y la PIPA han sido paralizadas, el motivo es una supuesta búsqueda de un ‘mayor consenso’.
El Senador demócrata Harry Reid ha anunciado este viernes que cancela la votación de la ley Protect Intellectual Property Act, conocida como PIPA, programada para el martes 24 de febrero. El principal promotor del otro proyecto de ley que centra este debate, la Stop Online Piracy Act, (SOPA, por sus siglas en inglés) ha reconocido igualmente que “deben esperar hasta que haya mayor consenso”.
Una frase que deja claro que el consumidor no pinta nada y no es una parte afectada.
“Hemos hecho grandes avances en las negociaciones de los últimos días y creo que podremos alcanzar un acuerdo en las próximas semanas. La ley está retirada, pero la negociación continuará entre las dos partes afectadas: la industria cinematográfica y la comunidad tecnológica de Estados Unidos.
Y unas de las perlas del republicano Lamar Smith
Está claro que debemos revisar nuestra perspectiva para solucionar de la mejor manera posible el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden inventos y productos americanos”, afirma en un comunicado el congresista republicano Lamar Smith
Noticia completa tecnologia.elpais.com
Parece que han aplazado la votación, pero está claro que la intención subyugar las libertades se mantiene enmascarándolo con un discurso patriótico para enfocar el asunto como si no les fuese a afectar a ellos y sólo fuese cosa de ‘los ladrones extranjeros’, una vuelta de tuerca más para que se desvíe la atención contra «esos malos que hay ahí fuera de nuestras fronteras (contra los que siempre estamos luchando para vuestro bien.)»
Por lo que queda esperar a ver qué tipo de ‘acuerdos llegan’ y cómo consiguen enmascarar el asunto para que la gente que le tiene que votar se crea que a ellos no les tocará.
Fuente: tecnologia.elpais.com