Muchas personas en todo el norte del estado de Carolina llamaron a la Fox y dijeron que fueron despertados por una fuerte explosión y un destello de luz la madrugada del lunes.
La mayoría de los informes del inusual fenómeno provinieron de personas que viven en los condados de Cherokee, Spartanburg y Greenville alrededor de la 1:45 am.
Los funcionarios del Servicio Meteorológico Nacional en el Aeropuerto Internacional Greenville-Spartanburg, dijeron que en base a informes de testigos oculares, el evento fue probablemente un meteoro.
El Servicio Meteorológico dijo que hubo un destello en el cielo sobre la 1:46 de la mañana y se registraron un flash muy débil con sus cámaras.
La policía de Spartanburg dijo al Servicio Meteorológico que habían recibido numerosas llamadas de personas. Dijeron que uno de sus oficiales dijo haber visto una luz como de flash en su coche y vio varias piezas desintegrándose en el cielo.
El residente de Greenville, Joseph Fidler, envió el vídeo de las cámaras de seguridad de su casa, mostrando una luz brillante iluminando su barrio y un reflejo del meteoro en el parabrisas de su coche a continuación.
Stuart McDaniel, de Lawndale, Carolina del Norte, envió un vídeo a FOX Carolina que muestra una gran bola de fuego en el horizonte através de la baja línea del horizonte casi al mismo tiempo que el meteoro se registró en el norte del estado.
El doctor Scott Howard, un geólogo del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur, dijo que las posibilidades de encontrar un meteorito son muy escasas. Dijo que sólo seis han sido hallados en Carolina del Sur, tres de los cuales fueron encontrados en el norte del estado.
Howard dijo que los objetos que entran en la atmósfera, conocidos como meteoros, son comunes y generalmente se llaman estrellas fugaces. Dijo que si algo cae al suelo, entonces se llama un meteorito.
Fuente: StephenHannardADGUK * thetruthbehindthescenes.org