Al menos dos tornados giraron violentamente a través del área de Dallas-Forth Worth, colapsando techos, quitando líneas eléctricas y lanzando alrededor remolques como si fueran juguetes, dijeron las autoridades el martes, pero se ha informado de pocas lesiones y ninguna muerte.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que «un daño considerable» se había informado cerca de Cleburne, al sur de Fort Worth, y Lancaster, al sur de Dallas. La televisión local mostró imágenes de semiremolques volcados y aplastados sobre el terreno en la parte sur del condado de Dallas. «Obviamente vamos a tener un montón de evaluaciones que hacer cuando esto acabe», dijo María Arita la portavoz del condado de Dallas.
Vuelos rumbo al Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth se habían retrasado casi tres horas. AccuWeather informó de un daño significativo en el parque de diversiones Six Flags en Arlington.
Sherri Jeffrey portavoz de la policía de Dallas dijo que los tornados también causaron daños dentro de los límites de la ciudad. Las tormentas arrojaron granizo, algunos tan grandes como pelotas de béisbol, dijo el servicio meteorológico. Todas las advertencias de tornado en el área cercana de Dallas-Fort Worth fueron canceladas por el Servicio Meteorológico Nacional a las 3 pm CT, a pesar de que dos advertencias de tornado aún estaban en vigor para condados a varias millas al noreste de Dallas.
Una alerta de tornado – lo que significa que las condiciones son propicias para la formación de tornados – estaban situadas en 33 condados en el centro-norte y el noreste de Texas hasta las 8 pm CT, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Avisos del Servicio Meteorológico dijo que los vigías de tornados y el radar habían mostrado por separado «grandes y extremadamente peligrosos» tornados al sur de Dallas y Fort Worth.
«Hay un tremendo daño aquí», informó NBC 5 de Lancaster. La estación informó de que un centro de día estaba muy dañado, pero que los niños y adultos en el interior parecían estar a salvo.
La grabación de las cámaras de vídeo de autopistas mostraron una gran nube de embudo oscura en movimiento en el suelo, no lejos de una gran interestatal la madrugada del martes.
Tractocamiones naranja estropeados más tarde fueron visibles en un estacionamiento del Condado de Dallas, así como los remolques aplanados a lo largo de los lados de carreteras y caminos de acceso. La tormenta empujó coches en vallas y derribó árboles encima. Ramas y trozos de árbol estaban esparcidos por el césped y en las calles. El remolque de un vehículo quedo destrozado en un camino donde se encontraba parte de un techo de una casa.
Fuente: celestialconvergence * Sheilaaliens * thetruthbehindthescenes.org