Los residentes en el área de Washington, DC, estaban en un hervidero de especulaciones después de que imágenes aparecieran en línea mostrando un “OVNI” en el transporte a lo largo de la carretera de circunvalación del Capitolio. El avistamiento tuvo lugar alrededor de las 11:00 pm del miércoles cuando los conductores vieron la nave ser llevada en un camión en la I-270, y luego de nuevo por la I-495.
Un funcionario de la Northrop Grumman confirmó a WTTG-TV el jueves que la nave era en realidad un Sistema de Combate Aéreo no Tripulado X-47B. Dijeron que el avión no tripulado estaba siendo transportado desde la Base Aérea Edwards en California a la Estación Aérea Naval de Patuxent River en Maryland para pruebas.
Segundo vídeo http://defensetech.org/2011/12/19/video-ufo-or-x-47b-rides-on-a-flatbed/
No es la primera vez que este tipo de aviones es confundido con un OVNI durante el transporte. El año pasado, los residentes de Cowley County, Kansas cometieron un error similar.
Y este gran objeto pasó el día en la parada de descanso justo al norte de la rampa Pesotum. La policía estatal bloqueó la entrada y no permitió que los conductores entraran. Los soldados no dirían lo que había detrás del envoltorio blanco. Todo lo que sabemos es que eran los encargados de escoltar a la carga que era transportada por Diamond Heavy Haul, Inc.
Nos gusta pensar del dron como algo lejano, que se encuentra en los desiertos de Yemen o las montañas de Afganistán. Pero ahora sabemos que está más cerca de lo que pensábamos. Existen 64 bases con aviones no tripulados en suelo americano. Eso incluye 12 lugares de alojamiento de vehículos aéreos no tripulados Predator y Reaper, que pueden ser armados.
http://www.wired.com/dangerroom/2012/06/64-drone-bases-on-us-soil/
Inteligencia Pública, una organización sin fines de lucro que aboga por el libre acceso a la información, publicó un mapa de las actividades militares UAV en los Estados Unidos el martes. Montado a partir de fuentes militares – sobre todo esta poco conocida presentación de junio de 2011 de la Fuerza Aérea (pdf) – podría decirse que es el mapa más completo hasta ahora de la expansión de la flota no tripulada del Pentágono. Las misiones exactas que se realizan en esos lugares, sin embargo, no están claras. Algunas bases podrían ser utilizadas como cabinas a distancia para controlar el avión robótico en el extranjero, algunas para entrenamientos de pilotos de dron. Otras también pueden servir como depósitos de análisis de imágenes. Artículo completo
Fuente y autor: defensetech.org * wired.com * newsudontsee * StephenHannardADGUK * thetruthbehindthescenes.org