Durante más de cuatro minutos de nervios, se convirtió en un pequeño punto blanco contra un cielo oscuro, a toda velocidad desde 24 millas sobre la Tierra.
Entonces su paracaídas se abrió y cinco minutos después, para alivio de los millones de espectadores, Félix Baumgartner estaba de vuelta en tierra firme – habiendo hecho el salto más alto y más rápido en la historia.
Después de volar a una altitud de 39.045 metros (128.100 pies) en un globo lleno de helio, Felix Baumgartner completó un salto récord en décadas desde los confines del espacio, exactamente 65 años después que Chuck Yeager rompiese por primera vez la barrera del sonido volando en un avión experimental propulsado por cohetes.
Félix alcanzó una velocidad máxima de 1,342.8 km/h (833 mph) a través del vacío cerca de la estratosfera antes de ser frenado más tarde por la atmósfera, durante su caída libre de 4:20 minutos de largo.
El experto austriaco de 43 años de edad en paracaidismo rompió los siguientes récords:
- Primer ser humano en romper la barrera del sonido, sin apoyo mecánico y en caída libre. Los cálculos concluyeron que el paracaidista austriaco rompió la barrera del sonido durante los 40 primeros segundos de caída, al llegar a los 1.173 km/h.
- La caída libre desde el punto más alto, 39.068 metros, cuando el récord anterior, establecido 52 años atrás, era de 31 333 metros.
- El vuelo tripulado en globo al punto más alejado de La Tierra, superando los 40.000 metros de altura —siendo el anterior récord de 34 668 metros—. El globo, impulsado por helio, apenas tenía 0.002 centímetros de grosor.
El Coronel Joseph Kittinger, quien poseía el récord que Baumgartner quería romper, asesoraba a Baumgartner durante la misión “Stratos”, que espera obtener datos científicos para la próxima generación de trajes de presión.
Pero justo antes del salto, un objeto desconocido rayado pasa a Felix Baumgartner mientras se sienta en la cápsula a la espera de salir.
El objeto pasa a gran velocidad… (vídeo – justo por encima del casco de Félix). Es evidente que no es un satélite, chatarra espacial o cualquier cosa, desde el globo o la cápsula que viaja demasiado rápido.
Es difícil decir lo que es… Aunque una de las posibilidades que se apuntan es un trozo de hielo.
Fuente y autor: rob19791 * dailymail * redbull * ttbtsdisclose.wordpress.com * Felix Baumgartner