El Norte de Texas paralizada por una “histórica tormenta de nieve”

Condiciones de baja visibilidad y constraste, fuertes vientos de 75 mph, 3 pies de acumulaciones de nieve: el Norte de Texas paralizada por una “histórica tormenta de nieve”

El Norte de Texas paralizada por una "histórica tormenta de nieve"

Unos fuertes vientos de tormenta invernal a través de Texas Panhandle ha llevado al cierre de carreteras y condiciones de tormenta de nieve en la zona, donde un máximo de 100 conductores están varados entre Amarillo y Lubbock.

El policía David Hawthorne del Departamento de Seguridad Pública en Amarillo dijo que las soldados de la Guardia Nacional están ayudando a los policías estatales y autoridades locales y policía a encontrar y ayudar a los automovilistas varados en condiciones de desorientación.

Numerosas carreteras principales de Texas Panhandle estaban cerradas por la noche, ya que temperaturas bajo cero congelaron el hielo y compactaron la nieve en el pavimento. La web del Departamento de Transporte mostraba que las vías más importantes de la región estaban cerradas.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que unos 100 motoristas en la carretera interestatal 27 entre Amarillo y Lubbock se encontraban estancados en lo peor de la tormenta, el lunes.

La Cruz Roja Americana estableció dos centros de acogida para los automovilistas varados. La portavoz de Cruz Roja, Martha Riddlesburger, dice que cerca de 50 automovilistas varados en la Interestatal 27 se refugiaron en su refugio en Tulia, a unos 50 kilómetros al sur de Amarillo.

El portavoz de la Cruz Roja, Steven Pair, dice que 45 automovilistas varados en la carretera Interestatal 40 se refugiaron en un albergue en Groom, a 45 kilómetros al este de Amarillo.

A partir de las 7 pm, la mayor nevada en Texas se registró en Amarillo con 19 centímetros de nieve, 16 pulgadas en Fritch, 15 pulgadas en Pampa y 14 pulgadas en Booker. En Oklahoma, 15 pulgadas se registraron en Woodward y 11 pulgadas en Shattuck. Mientras que las nevadas se espera disminuyan por la tarde del lunes, las ráfagas de viento de hasta 35 mph seguirán siendo un peligro, dijo Sarah Johnson, una meteoróloga en la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Amarillo.

La fuerte tormenta se espera que traiga temperaturas más bajas y una mezcla invernal a DFW lunes por la noche con posibles ráfagas de viento de 75 millas por hora.

Fuertes tormentas también fueron reportadas en Oklahoma, donde a partir de las 10 am hora central, el Estado había cerrado todas las carreteras en seis condados – Ellis, Harper, Woodward, Beaver, Texas y Cimarron – hasta nuevo aviso.

NBCDWF, CNN

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=MAKvn1rdaDI]

Fuente: theextinctionprotocol.wordpress.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.