Un piloto de un avión comercial divisó un VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) (drone) flotando cerca de su avión al aterrizar en el Aeropuerto JFK, según las fuentes.
Joint Terror Task Force está ahora investigando el avistamiento del objeto volador misterioso, dijeron las fuentes.
El piloto de Alitalia vio la nave no tripulada – descrita como «un VANT negro» – cerniéndose a sólo 200 metros de su avión a unos cinco kilómetros al este del aeropuerto mientras se abría se aproximaba desde Brooklyn.
«Estaba muy seguro en cuanto a lo que vio», dijo una fuente.
El piloto dijo a los investigadores que el objeto estaba volando a unos 1.800 metros y se veía como «un VANT negro de alrededor de un metro cuadrado, con rotores de helicóptero en las esquinas.»
«No hizo falta que el piloto del avión realizase ninguna acción evasiva, y no interfirió con la aeronave», dijo la fuente.
El piloto aterrizó a salvo. El JTTF inició una investigación criminal a gran escala poco después del avistamiento a las 1:15 pm, dijeron las fuentes. La FAA también está investigando.
Mientras las fuentes dicen que hay una probabilidad de que el «VANT» podría haber estado dirigido por un entusiasta del aeromodelismo, era la primera vez que los observadores veteranos en el JFK podían recordar el acercarse tanto a un avión.
«En todos los años que he estado con el aeropuerto, no puedo recordar un incidente similar», dijo un investigador.
«Si esto es un aficionado o no, plantea serias preocupaciones.»
Fuente: ufosightingshotspot.blogspot.com.es * drone
Descubre más desde Mundo Misterioso
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.