Mucha gente sigue pensando que todo esto solo va sobre la verdad y quien tiene razón, pero no se dan cuenta que para encontrar la verdad primero hay que habituar a la mente a dudar, dudar de lo que se sabe o se cree saber y sobre todo de lo que te dicen si no eres capaz de comprobarlo por tus propios métodos.
Muchos para desacreditar la «teoría de la tierra plana» simplemente te ponen una foto que han sacado de internet y que muestra la curvatura de la Tierra. ¿Qué pasaría si yo muestro esta imagen de bajo y digo que es de Saturno porque he viajado allí y lo he visto?

Como no soy nadie importante nadie me tomaría en serio, pero ¿y si la imagen la diera la NASA o alguien importante y empezarán a hablar de ello en los medios? Seguramente mucha gente creería que esa imagen es de Júpiter simplemente porque hacen un acto de fe y creen en lo que les dicen. No hay nada de ciencia en eso, simplemente fe.
La realidad es que podría dar miles de ecuaciones, imágenes, y teorías que verifican que mi teoría es correcta, pero nadie se pararía a pensar que la realidad es que ellos jamás podrán comprobar si lo que yo digo es verdad o no porque jamás han ido a Júpiter para comprobarlo.
La realidad es que la gente está tan acostumbrada a no dudar que no es capaz de diferenciar entre fe y ciencia, y defienden teorías que deberían ser científicas como si de un acto de fe se tratase defendiendo datos que ni siquiera son suyos y muchos ni entienden como si fuesen verdad grabada en piedra.
En esta guerra lo importante no es si la tierra es plana o redonda, de si existen extraterrestres o no, de si existe… o no, lo importante es que aprendas a dudar y buscar respuestas por ti mismo que te hagan reafirmarte en tu creencia o adoptar una nueva.
La DUDA, es lo que te abrirá a aceptar nuevo conocimiento y sustituir el erróneo si fuera el caso, el aferrarte y defender un conocimiento que no entiendes solo porque alguien dice que es verdad solo evitará que puedas acceder a otro conocimiento que confronta a ese.
La fe es lo que guía al corazón, la ciencia lo que guía la razón. Ambas son compatibles y necesarias pero hay que emplearlas en su debido momento.
El dudar es lo que hace a la gente pueda enfrentar opiniones. Si no se permite dudar porque la teoría es algo demostrado deja de ser ciencia para convertirse en dogma, hacía un sentido o hacía el otro. En los problemas complejos, mostrar una foto únicamente como prueba de algo, no necesariamente te hace tener razón, ni repetir datos sin entenderlos tampoco.
Dicho lo cual, no considero que la Tierra sea plana, pero sí creo en el derecho intrínseco del humano a poder dudar de forma razonada y a que la gente pueda acceder o compartir esas dudas y que no simplemente se silencie porque no nos gusta. Dudar, esa es la cuestión.
Descubre más desde Mundo Misterioso
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

