El ejército de EE. UU. Quiere que Elon Musk envíe soldados a los campos de batalla desde el espacio
El Pentágono está colaborando con la compañía SpaceX de Elon Musk para investigar la posibilidad de usar los cohetes de la compañía para lanzar tropas y equipos en puntos críticos globales.
USTRANSCOM es uno de los comandos combatientes unificados de las fuerzas armadas. Cubre las necesidades de transporte de las fuerzas armadas y depende en gran medida de la infraestructura y las tecnologías comerciales para llevar a cabo su misión de proyectar y mantener el poder militar.
Existe una tendencia creciente entre los proyectos militares de aprovechar primero las tecnologías espaciales comerciales para convertirlas para uso militar a un costo mucho menor que si las fuerzas armadas investigaran y desarrollaran sus propias tecnologías desde cero.
Entre los resultados esperados del acuerdo de investigación se encuentra una «fuerza de reacción rápida» basada en cohetes, que colocaría tropas o equipos en cualquier parte del mundo con poca anticipación al aprovechar Starship de SpaceX, un vehículo de lanzamiento súper pesado completamente reutilizable que está actualmente en desarrollo, informa zerohedge.
Fuente: UfoSightingsHotspot