La mujer que dibujó un mapa estelar alienígena muestra la autenticidad de su experiencia
De todos los rincones del mundo, y para personas de diferentes razas, culturas, credos, edades y ocupaciones, llegan historias de supuestas abducciones. Por supuesto, estas historias no son de secuestradores terrestres que buscan dinero rápido, sino de extraterrestres que buscan… bueno, no es dinero. Aunque no hay dos relatos de abducción idénticos, hay similitudes que deben tomarse en serio.
Mientras que algunos detallan la posibilidad, los hay que describen la experiencia. Esto cae en la última categoría. Fue allá por 1961 cuando Betty y Barney Hill afirmaron por primera vez que los extraterrestres les habían abducido.
La pareja trató de probar su experiencia dibujando Betty un mapa preciso del lugar en el que, según ella, vivían los extraterrestres. Desgraciadamente, sus afirmaciones fueron desestimadas por un experto porque éste creía que no había ninguna constelación parecida en él. Sin embargo, un experto dice que la verdad está cerca de sus afirmaciones.
David Saunders, el famoso estadístico, dice que la imagen dibujada por Betty Hill’s se parece a Zeta Reticuli, que resulta ser un vasto sistema binario estelar en la constelación austral de Reticulum. Argumenta que Betty no puede dibujar el mapa estelar al azar si, en primer lugar, nunca lo vio. Betty murió en 2004, pero anteriormente compartió su historia de abducción. Ella estaba siendo llevada a bordo.
El examinador es el que hizo las pruebas. La ponían en un taburete, le revisaban los ojos, la nariz, los oídos y la garganta. Ella afirmó además que el examinador pasó a comprobar su sistema nervioso. La parte más aterradora fue cuando los alienígenas le introdujeron un instrumento parecido a una aguja en la parte del ombligo que le causó dolor. Lo mismo le ocurre a Barney, excepto que los alienígenas están más interesados en su estructura ósea.
El clímax de su historia de abducción es cuando conoce al líder alienígena. Ella preguntó la residencia del extraterrestre, y al responder, él le mostró el mapa estelar. El hecho Betty dibujó el mapa bajo hipnosis.