Tenemos agua para rato. Bueno, no exactamente. Resulta que dos equipos de astrónomos descubrieron la mayor y más lejana reserva de agua jamás hallada en el universo. Está en un agujero negro a una distancia de 12.000 millones de años luz y posee al menos 140.000 millones de veces más agua que la disponible en todos los océanos de la Tierra en conjunto.
Se trata de una gigantesca masa de vapor de agua escondida en el quásar APM 08279+5255 (en la constelación Lince), que posee un agujero negro que es unas 20.000 de veces más grande que nuestro Sol.
Para las observaciones lideradas por científicos del Instituto de Tecnológía de California (Caltech), un grupo utilizó un instrumento llamado Z-Spec del Submillimeter Observatory en Hawái, con observaciones adicionales desde el Combined Array for Research in Millimeter-Wave Astronomy (CARMA) en California del Sur. El otro grupo operó con el Plateau de Bure Interferometer en los Alpes Franceses. Ambos observan en longitudes de onda milimétricas y submilimétricas, que permiten descubrir y medir estas reservas.
Hola, desde el ABC te envío un enlace de una noticia que puede crear un antes y un después en la investigación de Ovnis si alguien se atreve a acometer el proyecto de verificar que es lo que hay bajo las aguas.http://www.abc.es/20110801/ciencia/abci-hallado-ovni-fondo-201108010732.html
¡Muchas gracias por la información y por el interés! Es muy interesante, lo pondré en una entrada por si alguien no lo ha visto.