Estas son unas declaraciones de Leonid Elenin, que ha lanzado en su web, sobre lo que piensa de todo lo que ha ocurrido con el cometa Elenin y su papel de aniquilador.
Dale Rutter / NASA |
Cerca de seis millones de años, un pequeño cometa, que ahora conocemos como cometa Elenin, bajo la influencia gravitatoria de perturbaciones desconocidas para nosotros, se desvió de su órbita y pasó a la del primer, y como sabemos ahora, el último encuentro con el Sol. Durante su largo viaje, el hombre apareció en la Tierra, el cual, en el siglo 21, hizo su camino para descubrir un vagabundo distante…
El cometa C/2010 X1 (Elenin) fue descubierto hace un año, 10 de diciembre de 2010. En ese momento nada predijo la “fama” alcanzada por este cometa, informalmente conocido como el “El Gran Cometa del día del juicio final de 2011“. Aún no está claro por qué este cometa fue seleccionado para este papel, pero sucedió que su influencia se suponía que era responsable de un cambio en los polos magnéticos de la Tierra, terribles terremotos, y, realmente, una colisión con la Tierra. Otros charlatanes, dijeron que una nave espacial alienígena volaba detrás de ella, y sus ocupantes pronto tomarían la tierra… Como podemos ver ahora, cuando el cometa, no ha causado daño a nadie, convirtiéndose en polvo interplanetario, nada de eso ocurrió.
Toda la historia fue otro ejemplo de la presión de la histeria, gente intimidante, y sólo haciendo dinero. Fue en 1997 con el cometa Hale-Bopp, ha sido con el cometa Elenin. Espero que en el futuro, el número de personas que creen en las mentiras escritas sobre el cometa C/2010 X1 disminuirá. Pero, por desgracia, está claro que estas historias se repetirán en pocos años conforme gira la rueda de la historia. ¡Pero la verdad y la ciencia se impondrán otra vez!