Samsung ha anunciado que comenzará a enviar gadgets en el primer semestre de 2012 – con los primeros aparatos “flexibles” en el mercado a ciertos teléfonos móviles.
En las ferias de tecnología, la empresa coreana también ha mostrado pantallas flexibles sólo 0,3 mm de espesor.
Sin embargo, su más reciente vídeo de demostración muestra verdaderamente la tecnología sacada de ahí – una ‘tableta del futuro’ que ofrece servicios de traducción instantánea, vídeo, y un nivel de 3D más allá de lo aún no disponible.
La piel del teléfono Galaxy será tan flexible que se puede enrollar – y puede estar en las tiendas a principios del año próximo
Pero al mismo tiempo el vídeo demostración de Samsung podría ser ‘el concepto de la tecnología’, las fábricas en el Lejano Oriente ya están trabajando en versiones ‘reales’ – teléfonos flexibles que llegarán al mercado a principios de 2012.
Tanto Samsung como Nokia están trabajando en la tecnología.
Durante una conferencia de resultados de la empresa, el jefe de relaciones con los inversores Robert Yi, dijo, “La pantalla flexible, estamos tratando de introducirla en algún momento de 2012, es de esperar la primera parte.
Yi dijo que los primeros dispositivos que vienen con pantallas flexibles serían teléfonos.
Otras posibles aplicaciones incluyen tabletas estilo ipad ‘plegables’.
El rival, Nokia, dio a conocer un prototipo básico de la Nokia Kinectic – un teléfono inteligente flexible – en el Nokia World.
Kinectic permitirá a los usuarios doblar la pantalla para controlar funciones tales como música y vídeo.
Nokia se niega a decir cuando sus teléfonos inteligentes Kinectic estarán a la venta.
Demostraciones tempranas han mostrado pantallas OLED que pueden ser dobladas.
Vídeo: http://bcove.me/zkx8js5q
¿Nos acercamos con paso decidido a la sociedad que nos muestran en muchas películas de ciencia ficción?