Windermere, FL – Un deslizamiento de tierra enorme y que sigue creciendo ha llevado a una familia a evacuar su casa de Florida, cada vez más cerca de tragarse su casa y aumenta la preocupación entre los vecinos por tener también que huir de la zona.
La familia Lambro se despertó la mañana del jueves para encontrar como se había esfumado su patio trasero en Windmere, Florida. El hundimiento, que ya se ha tragado cuatro árboles y una hamaca, ahora ha crecido a unos 100 pies de ancho y 50 pies de hondo.
«Da miedo pensar en ello», dijo Lou Lambro. «Cuando salimos, acababa de caer en el agujero. Se veía como una avalancha en algunos aspectos. Dije: «Sería bueno tener una piscina, hay una buena vista allí atrás, pero yo no quería esto. Esto es un poco demasiado profundo.»
Los sumideros se producen cuando el agua subterránea se acumula y disuelve los minerales en la tierra, creando un agujero bajo el suelo que eventualmente se hace tan grande que la tierra encima se precipita dentro. Los hundimiento se ha sabido que tienen más de 100 pies de profundidad.
Los sumideros de gran tamaño han sido una amenaza perturbadora en América del Norte en la última década. En 2009, un sumidero de Dallas se extendió a 600 pies de ancho, engullendo remolques, equipamiento de petróleo y postes de teléfono. Otro deslizamiento de tierra en Deltona, Florida, en 2004 consumió casas a su paso, extendiéndose a 225 pies.
El mismo año en Baltimore, una madre y su hija conduciendo hasta el centro comercial terminaron en un sumidero de 20 pies. Tuvieron la suerte de sobrevivir. Y en Quebec en 2010, en Prefontaines, una familia de cuatro personas, murieron cuando su casa fue tragada por una grieta del terreno mientras estaban viendo un partido de playoffs de la Copa Stanley.
Ese último incidente es la razón por la que familias como la Lambros salieron de su casa tan rápido y otros podrían seguirles.
«Acabamos de comprar la casa el año pasado en el barrio, por lo que era nuestra preocupación», dijo la vecina Kim Holock, con su esposo Andrew preguntando: «Sí ¿nuestra casa va a caer en el pozo, también?»
Fuente y autor: ABCNEWS * Sheilaaliens * thetruthbehindthescenes.org
Descubre más desde Mundo Misterioso
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.