Niño ruso descubre mamut lanudo de 30.000 años de edad

Un niño de 11 años de edad procedente de una familia de nómadas en el norte de Rusia ha tropezado con un enorme mamut lanudo bien conservado, en lo que los científicos describen como el mejor descubrimiento de este tipo desde 1901.

Mamut 30000 años Rusia

Yevgeny Salinder, cuya familia vive cerca de una estación polar en el norte de la península de Taimyr, descubrió el animal prehistórico congelado cuando estaba paseando por la orilla del río Yenisei a finales de agosto.

Los científicos pronto llegaron al lugar para examinar el cadáver, que tiene restos de piel, un montón de carne, una oreja, un colmillo, algunos huesos y un órgano reproductivo intacto.

El antiguo mamut de 15-16 años con 6 pies y 6 pulgadas de alto y peso de alrededor de 1.100 libras, que será llamado Zhenya de forma no oficial (por el apodo de el chico que lo descubrió), se supone que ha muerto unos 30.000 años atrás.

El cadáver del mamut serán transportado a la región de Krasnoyarsk y de allí, a los investigadores en Moscú.

El calentamiento global ha descongelado tierra en el norte de Rusia, que por lo general está casi permanentemente congelada, llevando a descubrimientos de una serie de restos de mamut.

La carcasa se expondrá en el Taymyr Regional Studies Museum en Rusia.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Pn0_oJHkPTs]

Fuente: bretkichens * ttbts-daily.blogspot.com.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d