El gobierno crea un grupo de trabajo para investigar ovnis que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional
El Pentágono lanza un nuevo equipo de investigación para profundizar en los desconcertantes avistamientos de ovnis y eventos que, según los informes, fueron detectados por personal militar estadounidense, confirmaron funcionarios el viernes.
Establecido oficialmente a principios de agosto, el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF) estará a cargo del Departamento de la Marina. El lanzamiento oficial del Pentágono de una nueva unidad de sonda sigue el creciente enfoque de los funcionarios de Defensa y el Congreso en los desconcertantes ovnis detectados cerca del espacio aéreo restringido y las bases militares.
En un comunicado de prensa publicado el viernes, los funcionarios del Pentágono escribieron que establecieron la UAPTF para conocer y mejorar su comprensión de la naturaleza y los orígenes de los ovnis o lo que oficialmente denominan UAP. La misión del grupo de trabajo es detectar, analizar y catalogar ovnis que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional de EE. UU.
El personal de defensa no aclaró de inmediato qué impulsó la formación del nuevo grupo de trabajo. Aun así, el departamento lanzó más tarde tres vídeos capturados por pilotos de la Marina de los EE. UU. Que buscan mostrar objetos en el aire que operan más allá de la física. Los fenómenos aéreos capturados en los vídeos siguen caracterizados como «no identificados», reveló la agencia. Poco después del lanzamiento, el presidente Trump describió las imágenes como «un vídeo increíble… Me pregunto si es real».
En mayo, se pusieron a disposición del público varios informes de peligros que destacaban encuentros entre fenómenos aéreos no identificados y aviones de la Marina a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA).
En junio, el Comité de Inteligencia del Senado también votó para exigir al Departamento de Defensa que hiciera un informe elaborado para el público, sintetizando todos los datos relacionados con la UAP recopilados hasta ahora.
Los funcionarios del Pentágono dijeron en un comunicado el viernes que la seguridad de su personal y la seguridad de sus operaciones son de suma importancia. La información agregó que los departamentos de Defensa y Militar se toman muy en serio el caso y examinan cada informe.
Fuente: latest-ufo-sightings.net