Según una evaluación del gobierno, los ovnis «cósmicos» y «fantasmas» son frecuentes en el cielo de Ucrania
Al parecer, los cielos de Kiev están llenos de objetos voladores inexplicables, según una reciente evaluación del Observatorio Astronómico Principal de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania (UFO).
Según una organización de inteligencia estadounidense, muchos de estos supuestos avistamientos de ovnis podrían ser equipos militares de aparición muy fugaz para ser reconocidos, dado que Rusia y Ucrania llevan meses inmersos en una lucha en la que predominan los aviones y los drones.
El informe, que aún no ha sido sometido a una revisión por pares, fue publicado en el sitio web de preimpresión arXiv y describe los recientes esfuerzos realizados por los astrónomos ucranianos para monitorear los objetos que se mueven rápidamente y se iluminan débilmente en el cielo diurno de Kyiv y los pueblos adyacentes. En dos estaciones meteorológicas de Kyiv y Vinarivka, una ciudad situada a unos 75 kilómetros al sur, los astrónomos utilizaron cámaras altamente calibradas para encontrar cientos de objetos «que no pueden clasificarse científicamente como sucesos naturales conocidos».
Los investigadores emplearon las categorías «cósmicos» y «fantasmas» para agrupar sus hallazgos del UAP. Según el estudio, los cósmicos son objetos luminosos que destacan más que el cielo de fondo.
Los fantasmas, por su parte, son objetos sombríos que generalmente parecen ser «completamente negros», como si absorbieran toda la luz que les llega, según el estudio. Según las observaciones de los dos observatorios que cooperan, los investigadores estiman que los fantasmas pueden viajar a velocidades de hasta 33.000 mph (53.000 km/h) y que su tamaño oscila entre 3 y 12 metros. En cambio, un misil balístico intercontinental puede llegar a alcanzar las 15.000 mph (24.000 km/h), según el Centro para el Control y la No Proliferación de Armas.
Los investigadores no hicieron ninguna suposición sobre la posible composición de estos ovnis. En su lugar, su investigación se centra principalmente en los métodos y cálculos utilizados para identificarlos. Sin embargo, según un informe de 2021 de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) de Estados Unidos, es probable que al menos algunos OVNIS sean «tecnología utilizada por China, Rusia, otra nación o una entidad no gubernamental».
Dada la actual invasión rusa de Ucrania, que comenzó en febrero de 2022, es concebible que algunos de los PAU descritos en el estudio más reciente puedan estar relacionados con tecnologías de vigilancia o militares extranjeras.
El informe del ODNI sugiere que el «desorden aéreo», como los pájaros y los globos, los fenómenos climáticos como los cristales de hielo, o las actividades gubernamentales encubiertas son otros posibles impulsores de los FANI. Ni las historias de Estados Unidos ni las de Ucrania sugieren visitas extraterrestres.
El gobierno de Estados Unidos ha expresado abiertamente un renovado interés en las investigaciones de UAP desde 2017, cuando varias películas filmadas por aviones de la Marina estadounidense se pusieron a disposición del público en general. El ahora famoso vídeo mostraba a una aeronave desconocida realizando maniobras irracionales sin ninguna explicación.
El Departamento de Defensa (DOD) no hará públicas estas grabaciones militares de encuentros con aviones no tripulados por «cuestiones de seguridad nacional», como acaba de revelar el Gobierno tras la desclasificación de la película. El Departamento de Defensa recibió financiación del Congreso a principios de este año para crear un nuevo departamento que se encargaría de gestionar todas las reclamaciones de avistamientos militares de ovnis. Los autores del último informe sobre los OVNIs de Ucrania afirman que la Academia Nacional de Ciencias está dispuesta a contribuir a esta investigación en curso.
Fuente: latest-ufo-sightings.net