Misterio del vuelo N3808H: “El piloto mencionó un OVNI antes de desaparecer”

Misterio del vuelo N3808H: “El piloto mencionó un OVNI antes de desaparecer”

Auténtica transmisión de radio Mayday por José Santos Pagán el 28 de junio de 1980. En la segunda parte del vídeo (03:35-08:31) el investigador puertorriqueño de ovnis Jorge Martín habla sobre la desaparición del vuelo N3808H. Al final de su intervención sugiere lo que pudo ocurrirle a la tripulación.

Misterio del vuelo N3808H: "El piloto mencionó un OVNI antes de desaparecer"

A las 6:10 PM del 28 de junio de 1980, José Maldonado Torres y su amigo, José Pagán Santos, despegaron del Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo, República Dominicana en un avión Ercoupe marcado como N3808H.

El Ercoupe era propiedad del padre de Santos, José Pagán Jiménez, un oficial de la Policía Aeronáutica de Puerto Rico. Se dirigían a casa en Puerto Rico.

A las 8:03 p.m., el sitio de Las Mesas y varios aviones captaron transmisiones de radio de N3808H:

“¡Mayday, Mayday! Ercoup ocho cero, ocho, cero, cero, Hotel. Podemos ver un objeto extraño en nuestro curso, estamos perdidos, ¡Mayday, Mayday!”

Un vuelo IB-976 de Iberia Airlines en ruta de Santo Domingo a España respondió al Mayday y recibió respuesta:

“Ah vamos de Santo Domingo ah San Juan Internacional, pero encontramos ah, un objeto raro en nuestro rumbo que nos hizo cambiar de rumbo unas tres veces diferentes, lo tenemos justo frente a nosotros ahora a la una en punto, nuestro el rumbo es cero siete cero grados… nuestra altitud mil seiscientos cero siete cero grados… nuestros VOR se perdieron de frecuencia…”

El vuelo IB-976 de Iberia luego transmitió un mensaje solicitando desde el Centro de San Juan al N3808H que encienda su transpondedor.

N3808H respondió que el Ercoup no estaba equipado con un transpondedor. A las 8:06 Iberia IB-976 solicitó su indicativo y posición estimada y recibió esta respuesta:

“En este momento se supone que debemos estar a unas treinta y cinco millas de la costa de Puerto Rico, pero tenemos algo extraño frente a nosotros que nos hace perder el rumbo todo el tiempo. Cambié nuestro rumbo por un segundo (ininteligible) nuestro rumbo actual hacia la derecha. Ahora son trescientos, estamos otra vez en lo mismo, señor.

No se volvió a saber de ellos. A las 8:12, el Campo de Armas de la Flota del Atlántico verificó la última posición de radar de N3808H como treinta y cinco millas al oeste de Puerto Rico.

Luego se montó una búsqueda que incluía al padre de Santos y se centró en esta última posición del radar.

Se suspendió después de dos días cuando no se encontró ningún rastro.

Fuente: UfoSightingsHotspot

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: