El proyecto Galileo busca firmas tecnológicas ET y alienígenas avanzados
El profesor Avi Loeb es el ex presidente del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard y fundador del Proyecto Galileo que busca pruebas empíricas de “firmas tecnológicas extraterrestres.” Su interés en el descubrimiento de tecnofirmas extraterrestres comenzó en 2017 con la llegada del objeto interestelar Oumuamua cuyo comportamiento orbital alrededor del Sol sugería que era un objeto artificial. Los posteriores artículos y el libro del profesor Loeb sobre Oumuamua, Extraterrestres: La primera señal de vida inteligente más allá de la Tierra (2020), ha generado un gran interés en la corriente dominante sobre la posibilidad de visitas extraterrestres.
En esta entrevista de Exopolitics Today con el Dr. Michael Salla, el profesor Loeb explica la génesis de su interés por las visitas extraterrestres y el papel que desempeñó el profesor Stephen Hawking debido a sus opiniones de 2010 sobre la posibilidad de que los extraterrestres avanzados fueran hostiles. El profesor Loeb explica por qué llegó a la conclusión de que los extraterrestres avanzados serían beneficiosos y no hostiles.
En respuesta a las preguntas sobre el papel del juicio humano y la observación en la recopilación de datos sobre el fenómeno OVNI, en comparación con los datos científicos recogidos a través de instrumentos mecánicos, el profesor Loeb adoptó la posición inflexible de que el primero no es fiable o preciso y por lo tanto no tiene ningún papel en los esfuerzos del Proyecto Galileo. Por el contrario, el Dr. Salla señaló los beneficios de las fuentes de datos no empíricas como complemento de las fuentes científicas para un enfoque de recopilación de inteligencia de amplio alcance para comprender el fenómeno OVNI. El profesor Loeb terminó su entrevista comentando brevemente la génesis de su opinión de que algunos ovnis pueden ser sondas liberadas por una nave nodriza extraterrestre que entró recientemente en nuestro sistema solar.
Fuentes: exopolitics.org