Niño prodigio en el diseño de motores de automóviles y cohetes – Entrevista 1 a David Adair
El padre de David Adair era un mecánico de coches de éxito asociado a la creación de las carreras NASCAR a principios de la década de 1950, que más tarde expuso al joven Adair al mundo de los motores de alta potencia y las carreras de coches. Adair tenía una habilidad especial para desarrollar diseños y soluciones innovadores para los motores en los que trabajaba su padre. Debido a su condición de menor de edad, a Adair no se le permitió recibir compensación financiera por su innovador trabajo en el motor del automóvil, sino que solicitó y se le dio acceso a los talleres bien equipados de NASCAR donde se fabricaban motores de alta potencia. Así, Adair comenzó a construir motores para los modelos de cohetes que estaba diseñando.
Adair ganó múltiples premios científicos por sus cohetes, que se publicaron en periódicos locales y regionales de Ohio. Esto le llevó a reunirse con el físico Stephen Hawking y, lo que es más importante, con un general de cuatro estrellas, Curtis LeMay, que se había retirado recientemente como Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea (1961-1965). LeMay conoció por primera vez a la madre de Adair, que trabajaba como enfermera en el Hospital Memorial de Mount Vernon en Ohio, donde el padre de LeMay estaba siendo tratado y finalmente murió en septiembre de 1966.
El general LeMay quedó tan impresionado con los motores cohete de contención de fusión electromagnética de Adair que dispuso que técnicos de las Fuerzas Aéreas ayudaran a Adair a construir un modelo de 3 metros al que llamó Pitholem y que sería sometido a pruebas de vuelo. El cohete ganaría un premio de las Fuerzas Aéreas en 1971 y fue probado con éxito en un vuelo al Área 51, lo que abrió un nuevo y peligroso capítulo en la vida de Adair al darse cuenta de que su cohete iba a ser utilizado para desarrollar un arma nuclear de primer ataque.
En este primer episodio de una serie de cuatro partes, Adair analiza la asombrosa secuencia de eventos que lo llevaron a reunirse con el general LeMay, quien patrocinó su innovador motor de cohete Pitholem, y presenta documentos que respaldan los elementos clave de su increíble historia.
Fuentes: exopolitics.org
Descubre más desde Mundo Misterioso
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.