El boxeador Conor McGregor se retiró de la carrera presidencial irlandesa. Estas son las razones principales mencionadas:
- Denuncia de violación: Una denuncia por violación en Miami, inicialmente saldada con un pago, podría reactivarse. La existencia de grabaciones de cámaras de seguridad del hotel implicarían gastos legales de 5 millones de dólares para McGregor, amenazando su imperio valorado en 200 millones. Las autoridades electorales irlandesas podrían usar este caso para impedir su candidatura.
- Investigaciones mediáticas y amenazas familiares: La prensa sensacionalista irlandesa (ej. Irish Mirror) investigaba fiestas con niños (reportadas con sus propios hijos) en su casa. Se le amenazó con la pérdida de la custodia de sus hijos si continuaba en la carrera política. Además, los paparazzi acosaban a sus hijos tras anunciar su candidatura.
- Presión política y oposición: Partidos como Sinn Féin y Fianna Fáil presionaron a concejales locales cuya firma (aval) era necesaria para que McGregor pudiera presentarse. Estos concejales fueron amenazados con la retirada de subvenciones de la UE (fondos de 50 millones para cohesión y 12-13 millones para obras y mobiliario urbano) si le apoyaban, privándole así de los avales requeridos.
- Irregularidades en financiación de campaña: Se investigaban posibles irregularidades en los 1.2 millones de euros ya gastados en su campaña, incluyendo la recepción de dinero proveniente de Estados Unidos.
- Campaña de desprestigio online: Una petición online con el hashtag «#violadorparapresidente» (#rapistforpresident) reunió 16.000 firmas, con indicios de que las IPs no eran mayoritariamente irlandesas, sugiriendo una campaña orquestada con origen externo.
- Información sensible y salud: Existía información sobre 18 millones de euros en un paraíso fiscal (Islas Caimán) que podría ser perjudicial si se hacía pública. También se menciona una posible adicción, relacionada con lesiones de sus combates, que podría afectar su salud e impulsividad.
Descubre más desde Mundo Misterioso
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.