En el sorprendente vídeo de la Estación Espacial Internacional, pocos han notado una ciudad desconocida, en Dakota del Norte, tan brillantemente iluminada como Minneapolis.
Conforme pasa la cámara a cientos de millas sobre la tierra, las principales ciudades se pueden ver mediante la identificación de los ‘parches’ de la luz.
En un tramo determinado del vídeo, se pueden ver varias de las principales ciudades del Medio Oeste, como Bismarck, Sioux Falls y Minneapolis. (Desplácese hacia abajo para el vídeo)


Pero Ken Paulman cuenta otra cosa, otra gran ‘ciudad’ en el oeste que no podía identificar, iluminada en el momento que la cámara pasó por encima.
El Sr. Paulman, editor de Midwest Energy News y un auto-proclamado aficionado a la geografía, utilizó las ciudades circundantes para averiguar que era la gran mancha de luz.
Él escribió: “A medida que avanzamos más hacia el este, lugares más conocidos aparecen, revelando nuestra misteriosa ‘ciudad’. Son las luces del campo petrolero de Bakken en Dakota del Norte.”
Bakken se informa, es uno de los mayores campos de petróleo en el mundo, con cerca de 200.000 kilómetros cuadrados en Dakota del Norte, Montana y Canadá.
Ese es el tema de un acalorado debate sobre el número de barriles de petróleo que se encuentran disponibles en el sitio.



La enorme cantidad de luz emitida en el área, de acuerdo con el señor Paulman, se debe en parte a la quema de gas natural, las descargas de fuego utilizadas en los campos de petróleo para mantener los equipos de sobrepresión.
Entre las otras imágenes que se ven en el impresionante vídeo son la aurora boreal y aurora austral con sus verdes intensos y rojos, mientras que las luces destelleantes de las ciudades del mundo conforme el satélite las sobrevuela.
Se puede ver el ‘flash’ de la caída de rayos en todo el mundo varias veces, mientras que algunas partes del planeta se reconocen, simplemente a partir de su contorno.


Las imágenes utilizadas fueron publicadas por la NASA y compiladas por Michael Konig, quien es bien conocido en el campo de la fotografía de ‘time-lapse‘.
Usando una cámara especial de baja luz el grupo a bordo de la estación en la expedición 28 y 29 a una altura de 240 millas, tomó las fotos que utilizó Konig.
Las imágenes fueron tomadas entre agosto y octubre de este año.
Konig dice que el vídeo ha tenido algunos ajustes de post-producción para hacer que fluya mejor, pero no hay trucos de software.
La fotografía de Time-lapse es una técnica mediante la cual la frecuencia en que los frames son capturados es mucho menor que aquella en la que se reproducen.
Cuando las imágenes se reproducen a gran velocidad dan la sensación de que la imagen se mueve.

Vídeo