Terremotos
El volcán Kilauea ha sido siempre un espectáculo digno de ver, sobre todo cuando la señora Pelé se encuentra en su mejor momento. La madrugada del miércoles, el volcán activo provocó un enjambre de pequeños sismos que duraron todo el día.
“No hemos visto tasas de eventos tan fuertes o terremotos de esta magnitud desde el año 2006”, dijo Wes Thelen, director de la Red Sísmica Servicio Geológico de EE.UU.
El Observatorio hawaiano de Volcanes USGS registró más de 60 terremotos de gran intensidad suficiente como para ser ubicados debajo de Kilauea, más de una docena de los cuales fueron superiores a una magnitud 2,0; el más grande tuvo una magnitud de 3.2.
“Todavía estamos viendo una mayor tasa de sismicidad en esa área. Acabamos de tener uno de magnitud de 2,4 durante el transcurso de esta llamada”, dijo Thelen.
Misteriosos “booms”
Un número de personas en un área triangular entre Seaview Estates, Leilani Estates, y la subdivisión de Black Sand Beach informan escuchar un sonido como de un trueno, o una explosión, y sintiendo el movimiento de la tierra alrededor de las 9 am del miércoles.
“Yo estaba en casa en mi computadora alrededor de las 8:40, y casualmente estaba blogeando sobre los terremotos que estaban sucediendo durante todo ese tiempo, de repente, una fuerte explosión y un después de medio segundo, mi casa se sacudió”, dijo Damon Tucker residente de Pahoa.
Damon Tucker estaba a unos 30 kilómetros de distancia en Pahoa. Sin embargo, él nunca ha escuchado una explosión antes de un terremoto.
John Drummond, el administrador interino del Hawaii County Civil Defense (Defensa Civil del Condado de Hawaii), dice que el incidente no se puede explicar en este momento. Drummond dice que habló con los operadores del Puna Geothermal Venture, el Observatorio de Volcanes USGS de Hawai, y el personal sobre el terreno… nadie tiene una explicación.
Fuente: bigislandvideonews.com * khon2.com * Ritchy72 * thetruthbehindthescenes.org