ACABAMOS DE SABER ALGO INQUIETANTE: LA LEY OVNI
La noticia que vamos a abordar hoy tiene que ver con los avistamientos de ovnis en España y cómo estos afectan a la defensa y al ejército del aire. Según revela una transcripción de un video de Rimbel 35, se ha sabido que los ovnis en España están terminantemente censurados debido a una ley vigente hace 30 años.
Esta información salió a la luz a raíz de una solicitud realizada por un ciudadano español al Portal de Transparencia de Defensa para obtener información sobre avistamientos de ovnis y sistemas de espías chinos en el país entre los años 2000 y 2022. Sin embargo, la respuesta del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio ha sido de negación, aduciendo que la información está clasificada como confidencial debido a la Instrucción General 40/5 establecida en 1992.
Según esta directriz, todas las expedientes sobre ovnis en España están bajo la custodia de la sección de inteligencia del Mando Aéreo de Combate. Solo se puede acceder libremente a los expedientes desclasificados, de los cuales existen 80 informes que abarcan casos ocurridos entre 1962 y 1985.
Sin embargo, lo más preocupante es que la mayoría de estos casos desclasificados se justifican con explicaciones convencionales, como globos sonda, globos meteorológicos, estrellas mal interpretadas y maniobras militares. Esto ha generado críticas y especulaciones sobre la censura en este tema en España.
Uno de los casos más destacados es el del avión de TAE que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Manises en 1979 debido a la inminente colisión con un objeto rojo no identificado. A pesar de la presencia de pilotos y testigos de este incidente, se han propuesto explicaciones absurdas como confundir las luces del objeto con las llamas de una refinería en Murcia.
En resumen, el artículo destaca la censura existente en España en relación con los avistamientos de ovnis y cómo esta situación ha generado explicaciones poco convincentes para casos bien documentados. Además, se critica la falta de apertura y el secretismo que rodea estos casos en el país, a diferencia de otros lugares del mundo donde se ha desclasificado información sobre ovnis.